sábado, 31 de enero de 2015

La teoría del todo

¡Buenos días! ¿Qué tal va todo? Parece mentira que el primer mes del 2015 ya se haya acabado, que ya estemos en febrero. La verdad es que el tiempo corre tanto que da miedo. Hoy estás aquí, y mañana tienes diez años más, y recuerdas con nostalgia lo que estás viviendo ahora mismo. En uno de mis libros de ética pone que, según numerosos psicólogos, la clave de la felicidad es irse proponiendo proyectos e irlos cumpliendo poco a poco. Tener metas no a muy largo plazo y ver que las vamos consiguiendo. Pero metas con sentido, no por ejemplo ganar el Premio Nobel porque, si nos proponemos cosas que probablemente no se vayan a cumplir, seguramente acabemos frustrados y de felicidad en ello... poco.
Pero bueno, volviendo al tema de hoy (que no creáis que no tiene que ver con lo de antes), ayer hizo un tiempo tan malo que el mejor plan fue ir al cine, y  la película elegida: La teoría del todo.
La película narra la relación entre el célebre astrofísico Stephen Hawking y su primera mujer, Jane, en la época en que ambos lucharon contra la enfermedad degenerativa que postró al famoso científico en una silla de ruedas. Durante la película podemos ser testigos de tres hechos principalmente: su historia de amor, los progresos de él como físico y la progresión de su enfermedad. La película, lógicamente, está basada en hechos reales y es, cuento menos, conmovedora.
En esta última foto se refleja la fidelidad de la película con la realidad.
A mí personalmente me ha gustado bastante la película. Al contrario de como mucha gente piensa, no es un documental para nada, es una película hecha y derecha que te hace formularte a ti mismo  numerosas cuestiones a lo largo del largometraje.
Una de las cosas que más me llama la atención en la película es la fuerza de voluntad ya no solo de Stephen, si no de Jane. Pasarte toda tu vida cuidando así a una persona, estando tan pendiente de ella y sin que la falte de nada me parece muy duro a la par que admirable. Creo que queda palpable en la película lo buena persona que es, pero también todas las dificultades que atraviesa. Digamos que en su personaje se refleja cómo se vive una enfermedad de estas desde fuera, ya no solo desde dentro.
La película ha conseguido numerosos premios y está nominada para muchos más, entre ellos cuenta con 5 nominaciones a los óscar; entre ellos los de mejor actor y actriz para los protagonistas, Eddie Redmayne y Felicity Jones, y el de mejor película.
Además, el actor Eddie Redmayne consiguió el Globo de Oro a mejor actor y la película a mejor BSO. Está nominada también a otro tipo de premios como los BAFTA o el Sindicato de Actores.
Yo no he visto todavía ninguna de las otras películas nominadas, pero sinceramente creo que el de mejor actor para Eddie Redmayne sería merecidísimo, pues no es un papel nada fácil y sin embargo el lo borda de manera impecable.
A sí mismo, creo que Felicity también sería digna merecedora de este premio (vuelvo a resaltar que no he visto las demás películas, así que lo digo desde la perspectiva de haber visto solo esta y como crítica de las actuaciones de los actores), pues también borda el papel desde mi punto de vista.
Por último, os voy a dejar el tráiler y os animo que si podéis os acerquéis a verla, aunque ya os aviso que hay escenas en las que muy probablemente se os caiga la lagrimilla.
Espero que haya sido interesante y os haya gustado, nosotros nos leemos pronto. 
Un abrazo,

No hay comentarios:

Publicar un comentario