lunes, 19 de enero de 2015

Maléfica

¡Buenos días (o mejor dicho, buenas noches) a todos! ¿Qué tal ha ido el día? Espero que muy bien y, sino, mañana será otro nuevo. ¿Ha nevado mucho en vuestra ciudad? Aquí ha sido increíble, ayer por la noche tarde empezó y esta mañana ha amanecido todo blanco, a pesar de que estuviera el suelo mojado antes por la lluvia (anda, que ahora que lo pienso, ponerme a hablar de tiempo aquí... ya me vale...).
Antes de empezar con el post de hoy quiero deciros que, después de las navidades (un poco tarde lo digo la verdad jajajaja), mi idea es escribir tres entradas por semana. Lógicamente habrá algunas que por el tema exámenes, trabajos, etc tendré menos tiempo y puede que este número sea más pequeño, y otras que porque me aburra o me vea inspirada para escribir, pues haga más. Otra cosa son los días, que no van a ser fijos porque depende de muchas cosas (prefiero escribir los días que se que tengo algo que contar, y no hacer posts así porque sí sin decir nada). Pero como propósito, de media espero hacer unos tres (y no dejarlo colgado como la última vez :$). La verdad es que escribir me encanta y me encantaría que este espacio siguiera abierto mucho tiempo, pero eso el tiempo será el que lo diga. Por ahora, ya sabéis que mis propósitos son buenos, que por algo se empieza ;)
Dejando atrás esto, que espero que no haya sido muy rollo, hoy os traigo otra película (que parece que me ha dado por ellas). Se trata de Maléfica, la protagonizada por Angelina Jolie (síiiii ya sé que es de hace un montón y que voy un poco tarde, pero aun así no podía dejar de publicarla).

Como podréis adivinar, se trata de una versión modernizada del famoso cuento de la Bella Durmiente; aunque ahora con el foco puesto en otro personaje: la "bruja" maléfica. De la historia no hay mucho que contar, pues estoy segura de que todos sabéis de qué va, lo único que cambia ahora es el punto de vista y que la protagonista es otra.



Como dato, los paisajes son a-lu-ci-nan-tes. No es de dibujos animados, y la verdad es que yo la he visto dos veces: una en el cine y otra en la tele de mi casa en HD, y debo decir que son una pasada (si la habéis visto me entenderéis ;)
Tanto el mundo oscuro de las brujas, como el castillo, como el bosque son impresionantes, los decorados son un auténtico 10; y los efectos especiales también.
Pero lo que más me gusta, sin duda, es el giro que da al final y que cambia el cuento completamente, gustándome ahora incluso un poco más este (aunque no sean comparables). Probablemente todas las mujeres que me leáis hayáis crecido con las princesas Disney (yo también), pero creo que esta película es un acierto en el sentido de que es más educativa en ciertos aspectos. Te enseña que el bueno no es tan bueno y el malo no es tan malo, y que hay que conocer la historia de cada uno antes de poder dar una opinión (cosa que en la película original no ocurre, ya que Disney tiene la manía de clasificar los personajes en malos malísimos o en buenos buenísimos). Otra cosa que me parece genial ya he comentado que es final, aunque no os voy a decir por qué porque os fastidiaría el final, y odio que me hagan eso con cualquier película/serie/programa (es una puñeta, por no hablar mal).
Por último y para terminar, os dejo un par de fotos de lo monísimas que son las actrices que interpretan a las dos protagonistas en su versión niñas, y es que son completamente achuchables (completamente en serio).

Maléfica.

Aurora en su versión niña pequeña, que está interpretada por la hija de Angelina Jolie.

Y, por último, Aurora adolescente interpretada por una guapísima Elle Fanning (que, sinceramente, me parece que en la película sale genial).

Ya para terminar y sin meteros más rollos os dejo el tráiler de la peli aunque, si podéis, os recomiendo que la veáis. Si tenéis algún pequeñajo en la familia no dudéis en verla con él/ella y; si no, también es una perfecta opción para ver solos y sacar nuestro lado más infantil ;)

Nosotros nos leemos pronto,





No hay comentarios:

Publicar un comentario