miércoles, 7 de enero de 2015

Invencible (unbroken)


Las vacaciones dan para mucho. Para bastante, diría yo. Una de las cosas que más se hacen y que a mí más me gusta hacer es ir al cine. Son los días perfectos para ello, tanto solo o en compañía (que ahora con tamta gente seguro que encontráis a algún compañero jajajaja). El caso es que, aunque ya se hayan acabado (que por cierto, buen reinicio para todo el mundo), el domingo es cuando fui.

Me habían hablado muy bien de Invencible (dirigida y producida por Angelina Jolie). En general me habían dicho que estaba genial pero se hacía un poco larga, y creo que esto es verdad. Hay algunas escenas (y una especialmente, que para no destripar nada pero que me entendáis voy a decir que es la de la barca) que se hacen muy largas y podrían haberlas recortado, pero por lo demás todo muy bien.
La película narra la vida de Loui Zamperini, un bombardero estadounidense que vive la Segunda Guerra Mundial en primera persona al ser reclutado en un campo de concentración japonés y que murió el año pasado, por lo que es como una película homenaje. Loui antes era un atleta olímpico que tuvo que renunciar a su sueño precisamente por eso, pero es un ejemplo de fortaleza y superación (si veis la película lo entenderéis).
La película te hace sentir entre feliz y triste, bien y mal; ganando más bien las segundas. No deja de ser una película sobre la guerra y la angustia siempre está presente, así como el sufrimiento sobre los personajes (lo peor es que piensas que es un horror, que cómo pudo ser real porque, efectivamente, lo fue, y no hace ni un siglo de ello). Cuando llega el final y te alegras por el personaje principal, no puedes dejar de pensar en los demás. Porque es muy bonito que algunas personas se salven, pero millones de ellas murieron. Y hoy podemos ser como somos y tener lo que tenemos por la valentía y sacrificio de todas aquellas personas que dieron su vida por salvar la de los demás.
Por ello, como conclusión os digo que es una película muy dura, pero merece la pena verla porque también es muy emotiva y la lágrima se os cae seguro. O seré yo que estaba sensible.
En cualquier caso, a mí me gustó mucho, aunque hubiera partes que se hicieran largas y aunque sufras cuando la veas. Pero así nos concienciamos del horror que fue, y no nos extrañe que las personas que lo vivieron se quedaran traumatizadas. Porque tantísimo dolor no se olvida nunca. 
Os habría puesto más fotos o incluso o un vídeo, pero estoy escribiendo el post desde la tablet y entre que no sé cómo se hace y tardo el doble en escribir, me tiro aquí la intemerata. Por eso, como no tengo ordenador y tendré que esperar unos días, intentaré escribir por aquí como pueda. Perdón por tardar tanto, pero es que esta semana ha sido de un tecnológico... :$
Por cierto, que con todo el lío se me olvida, espero que se portaran muy bien los Reyes Magos con vosotros, que seguro que os lo merecéis. Yo desde aquí os mando un abrazo y un beso enorme, y nos leemos pronto,
❤️

No hay comentarios:

Publicar un comentario