Podríamos pasarnos horas y horas reflexionando sobre este tema y sacar miles de conclusiones acerca de él, también dependiendo de la persona que lo haga. Probablemente todos lo hayamos hecho alguna vez (o incluso más), llegando a la conclusión de que, como en todo, tiene tanto cosas buenas como malas. Por un lado es increíble el grado de comunicación (el hecho de poder comunicarte a tiempo real con una persona que está en la otra punta del mundo es alucinante), la rapidez con la cual circula la información (lo cual puede ser un pro o un contra, pues está también el problema de los bulos y noticias falsas), el hecho de poder trabajar a distancia y multitud de cosas más que ayudan a la globalización del mundo y que cada vez es mayor, o cual también tiene sus cosas buenas y malas (pero eso ya es otra historia).
Por otra parte, está el hecho de que estemos enganchados a los aparatos electrónicos día tras día y perder ciertas costumbres. Ahora mismo un niño pequeño, en su tiempo libre; prefiere quedarse jugando con el móvil o tablet antes de salir a la calle con sus amigos, o de hacer otro tipo de actividades más educativas (aparte del hecho de que una gran mayoría de niños tengan móvil cada vez más pronto lo que suscita un montón de críticas entre diferentes especialistas así como personas de a pie).
Pero aparte de esto, está el hecho de que alguien pueda violar tu intimidad (por decirlo de alguna manera) tan solo teniendo tu número de teléfono. El hecho de que alguien llame a las 3 de la mañana o te despierte, así como que un día de fiesta o fin de semana te llamen del trabajo e interrumpan las actividades que estabas haciendo. El hecho de que puedan irrumpir en tu mente y descanso no sé hasta que punto es bueno. Porque ahora mismo sales de clase o del trabajo y, mientras antes desconectabas hasta el día siguiente que volvías, ahora "gracias" a la tecnología esto no es así; pues estás en permanente contacto con compañeros.
No me malinterpretéis, que por supuesto que esto también tiene cosas buenas. Como todo y todos en esta vida, ni nada es muy bueno ni nada es muy malo. Porque también el hecho de que en cuanto te pasa algo solo con llamar tus padres pueden enterarse, o el poder estar comunicado con la gente cuando tienes algún problema; estaréis de acuerdo en que es una grandísima ventaja.
Pero bueno, que toda esta reflexión es una mínima parte de todo lo que se puede pensar, que depende del momento y de la persona. Y es probable que se note cierta negatividad en esta entrada por mi parte, porque como ya os he dicho esta no ha sido mi semana tecnológica la verdad jajajaja. Vamos, que me lo llegáis a preguntar hace dos días y os decía que me volvía a la Edad de los Metales de cabeza. Pero bueno, que todo se pasa, y menos mal. Porque para lo bueno y para lo malo, estamos conectados a la red y ahora mimo yo tampoco podría vivir sin electrónica/informática/tecnología.
Nosotros nos leemos pronto, y espero poder hacer ya pronto posts en condiciones en el sentido de las fotos, que con los problemillas estos es más complicado.
Por ahora, señor danos paciencia, y que las cosas se queden como están; que todo podría ser peor.
Un abrazo gigante,
♡
No hay comentarios:
Publicar un comentario