jueves, 22 de enero de 2015

Día por Madrid

"Porque, Madrid, en realidad no es nada especial. No tiene un gran río, Ni apenas rascacielos. Ni canales, ni lagos. Ni gloriosas ruinas, Ni mar. A Madrid le faltan muchas cosas. Pero tiene la gente por las calles. El rincón inesperado. La variedad. El contraste. La animación constante. Y sus costumbres. Vale la pena levantarse temprano- por una sola vez- para vivir un día la vida de Madrid"

¡Buenas tardes a todos! ¿Qué tal el día? Yo muy bien aunque muy cansada porque, como podréis imaginar por el título del post, ayer estuve en Madrid. Fue una excursión con mi curso, y lo pasamos genial. Alucinante. Os cuento más o menos lo que hicimos por si vivís en la capital, o cerca, o vais a ir pronto, son buenos planes para hacer; y algunos son extendibles a otras grandes ciudades ;)
Lo primero que hicimos nada más llegar fue ir al jardín botánico en una visita guiada que teníamos programada. 
La verdad es que el jardín en sí es muy bonito, dimos una vuelta por él entero y por los invernaderos. Y aunque ya os digo que es muy interesante, no me parece un plan para hacer en Enero. Con el frío que hacía por el temporal este que dicen (y no nos llovió con suerte), estar una hora y media de pies viendo plantas pues no era el plan más apetecible la verdad. Mucho más recomendable cuando suban un poco las temperaturas.
Como curiosidad, nos contaron que la principal diferencia entre el jardín botánico y otro parque cualquiera (como el Retiro) no es que haya más especies ni que sea más grande (que de hecho ninguna de las dos es cierta), sino que el jardín sirve para la investigación, siendo continuamente visitado por estudiantes y especialistas.
Naturaleza aparte, nuestra siguiente parada fue el Museo del Prado. Yo debo admitir que era la primera vez que iba (para matarme, lo sé), y me encantó. Además, en el plan que fuimos a todos nos pareció genial; os explico. Todos sabemos que los guías, aunque te lo explican todo muy bien, normalmente no se les hace caso (y menos cuando va una clase entera). Por eso, lo que hacen mis profesores es que, desde el departamento de Historia seleccionan diez obras, y por parejas tenemos que prepararnos la explicación de cada una de ellas. De esta manera, son tus propios compañeros los que te explican las obras (que hace que estés más atento), y tú mismo te haces por un día especialista de arte ;)
Os puedo asegurar que fue una visita muy dinámica y a la gran mayoría nos gustó, ya que de otra manera no nos habríamos enterado tanto y no lo habríamos disfrutado de la misma manera. La obra que a mi me tocó exponer fue la siguiente, El dos de mayo o la Guerra de los Mamelucos, de Goya.
Como cuadros a destacar que nos impresionaron a muchos, Las Meninas y Las Hilanderas (Velázquez), La Anunciación (El Greco) y La Anunciación de Fra Angélico. A nosotros, después de haberlos estudiado y mirado y remirado en fotos nos impresionaron bastante.
Una vez terminada la visita, ya eran las 2 y nos dieron tiempo libre por Sol, Callao, Gran Vía y alrededores. Entre unas cosas y otras y por culpa de la lluvia, se alargó hasta las 7 de la tarde (para nuestra alegría ;). El caso es que nosotras nos fuimos a comer por ahí (era el cumpleaños de una de las amigas, así que fue el día perfecto también por eso), de rebajas, fotos, starbucks  y todo eso.
Uno de mis planes para cuando llueve o no tienes nada que hacer (o simplemente te apetece) es entrar al Fnac y perderme por allí. Mis zonas preferidas son Libros y Cine, y allí que estuvimos dos horas metidas (una vez que entro cuesta sacarme). 
Finalizado el tiempo libre y con las compras hechas, nos dirigimos al teatro de La Latina en metro. Sísí, habéis leído bien, en metro. En metro con un curso de no se cuantas personas (pero bastantes), y solo dos profesores. Encima a las siete y cuarto o así, cuando la gente sale de trabajar. Vamos, que eso es ser valiente y lo demás son tonterías.
El caso es que después de dos metros y dos paradas, llegamos a La Latina a ver la obra de teatro "El Eunuco"

(Seguramente conozcáis a los actores de verlos en series como Aída, Los Serrano o La que se avecina)

Nuestra sorpresa al llegar allí, es que es el estreno y está lleno de famosos (Alaska y Mario, Hugo Silva, Macarena Gómez, actores de Hospital Central, Escenas de Matrimonio, La que se avecina, Velvet, etc). Imaginaros. Móvil por aquí, selfie por allá, dónde-está-mi-teléfono, no-le-encuentro, hazte una foto conmigo, un sentaros por aquí, otro por allá, finalizando con un si-no-os-sentáis-os-echo.
Al principio debo decir que ninguno esperábamos nada bueno, ya que era una obra elegida desde el departamento de Literatura y más de una vez nos ha tocado una en castellano antiguo un poco rollo (por no decir intragables). Pero esta nos sorprendió mucho. Con actores así os podéis imaginar, muy divertida (ni el profesor de Historia podía parar de reír, y eso ya es decir). Pero bueno, que no os digo mucho que es mejor que no te pongan las cosas muy arriba que si no luego te esperas muchísimo. Solo os digo que es muy recomendable y que si tenéis la oportunidad ir (las entradas no fueron nada caras). Creo recordar que ponía que solo iba a estar 9 semanas, así que si tenéis un hueco libre yo no me lo pensaría.

Por último, después de salir del teatro a las once o por ahí (y después del correspondiente acoso a los famosos por parte de algunos, ejem), nos volvimos a casa otra vez y llegamos bastante tarde (y la mejor idea era tener hoy exámenes, claro).
Fue un día genial. No sé que tendrá Madrid que cada vez es más bonita, o que cada vez te enamora más. El caso es que siempre que salgo ya tengo ganas de volver (que va a ser muy pronto).
Y hablando de pronto, nosotros nos leemos.
Un abrazooo,


No hay comentarios:

Publicar un comentario