viernes, 11 de diciembre de 2015

REvuelta

¡Buenas tardes preciosas y preciosos! Ya estoy por aquí después de este mes de desaparición repentina... :$ La verdad es que con tantos exámenes y cosas es muy difícil compatibilizar todo, pero lo importante es que ya soy libreeeeeee!!!!! (bueno, todavía no del todo, pero casi jajajaja).

El caso es que ya estoy aquí y espero ponerme bien las pilas para navidades. Bueno, espero no, VOY a ponerme las pilas. Aunque la verdad es que quiero hacer un millón de cosas... ¿No os pasa eso de que cuando no tenéis tiempo libre casi se os ocurren hacer miles de cosas y  luego en vacaciones no te da tiempo a hacer todo? A mi sí la verdad... Pero bueno, por eso me suelo hacer una lista con todo lo que quiero hacer para que luego no se me olvide ;)

Y también de posts, que ahora que las navidades están a la vuelta de la esquina (yuhuuuuu!!!!) tengo un montón de cosas que contaros. Además de posts atrasados, así que... No veo el momento de que me den las vacaciones para tener por fin todo el tiempo del mundo jajajaja.

Ha sido un mes bastante movido en cuanto a temas de actualidad, pero si algo ha destacado sobre todo fueron los atentados de París del 13-N. No puedo alcanzar a imaginar cómo el ser humano es capaz de cometer semejantes atrocidades... Como bien dice la frase que fue repetidísima esos días: "I see humans, but no humanity" o lo que es lo mismo, "Veo humanos, pero no humanidad". Desde aquí quiero mandar ánimo a los parisinos, franceses y sobretodo, a las familias y amigos de las víctimas. El segundo que se tarda en disparar un arma estará presente en sus vidas para siempre. Por eso, desde aquí mando todo nuestro apoyo para ellos, porque en esta lucha nadie está solo.


Por otro lado, también se deben decir las cosas buenas; y una de las cosas que más ilusión me hace es, cada vez que entro al blog, ver todos los que seguís ahí leyéndome a pesar de que sea tan desastre y desaparezca un mes... Y por eso tengo que daros miles de millones de gracias. Espero que sigáis leyéndome mucho tiempo y que yo sea capaz de escribir cosas que os mantengan por aquí ;)

Por otro lado, como ya he dicho, queda poquísimo para navidad y no puedo tener más ganas!!!
Espero que las pasemos juntos y que tengáis buenísisisimas vacaciones y paséis un tiempo genial, aunque ya entraré en felicitaciones más largas los días pertinentes :)

Por último, para despedirme de esta "revuelta" por ahora, os dejo la canción que más estoy escuchando estos días... Sabía desde hace bastante de su existencia pero ahora me ha pegado fuerte, así que nada, espero que os guste!!
Y nosotros nos leemos prontísimo <3



PD: Estoy pensando en hacer una cosilla, que ya os informaré... Tengo que ver primero si es factible o no debido a lo desastre que soy, pero espero que funcione. Si es así, os lo contaré en seguida ;)

miércoles, 4 de noviembre de 2015

Feliz semana

If you love a flower, don't pick it up. Because if you pick it up it dies and it ceases to be what you love. So if you love a flower, let it be. Love is not about possesion. Love is about appreciation.



Si te gusta una flor, no la arranques. Porque si la arrancas se muere y deja de ser lo que te gustaba. Así que si te gusta una flor, déjala ser. El amor no trata de la pertenencia, se trata del aprecio.

Espero que estéis teniendo una semana genial...!

viernes, 30 de octubre de 2015

...y la GRAN idea

¡Buenos días a todos! O bueno, mejor dicho, tardes. No os podéis imaginar el lío de estudios que he tenido esta semana... Aunque supongo que os lo habréis imaginado por el tiempo que he tardado en aparecer por aquí. Lo sientoooo! Es que es muy difícil escribir entre semana, cuando no tengo que hacer una cosa tengo que hacer otra y tengo que sacar el tiempo de entre las piedras jajajaja.
De hecho hoy aparezco por aquí rápidamente porque me tengo que poner a leer el Quijote... sisi, habéis leído bien... Tengo que terminarle pronto además porque encima tengo que entregar un trabajo y tendré un examen... Aaaay Cervantes Cervantes, quien te mandaría a ti coger la pluma en ese momento...

El caso es que hoy os voy a enseñar una cosa que quería dejaros hace mucho tiempo, pero todavía no había hecho (y no se por qué). El año pasado (fijaos hace cuanto tiempo), nos mandaron ver una película en clase para posteriormente hacer un trabajo. Como muchas de las cosas que nos mandan hacer en clase (véase lo del Quijote), todos pensábamos que iba a ser un... aburrimiento. Y nos sorprendió a todos.

La vimos en youtube, ya que se puede ver ahí perfectamente, y solo dura media hora. No es una película como tal, parece más bien un documental y está situado en África (mas o menos te narra cómo es la vida allí). Yo de verdad os recomiendo que lo veáis, a mi me gustó bastante y de hecho no lo he visto solo una vez. Además, las preguntas que nos hicieron posteriormente en el trabajo nos dieron bastante que pensar... Aunque realmente no hacen falta preguntas, ya que el vídeo en sí te hace reflexionar.

Yo os lo dejo aquí abajo y espero que si tenéis un ratillo lo veáis y os guste también. Un abrazo enooooorme! <3


Pd: se me ha olvidado decir que está todo en su idioma, pero subtitulado en español... espero que no sea un impedimento!

martes, 13 de octubre de 2015

Comienzo de curso...

¡Buenos días a todos! ¿Qué tal, todo bien? Espero que sí!!!
Yo ahora mismo ando liadilla con tareas y esas cosas, lo normal de los estudiantes vaya. Pero aunque a veces si que suelte akguna peste por ello, la verdad es que es una cosa que me gusta bastante hacer. La sensación de estar constantemente aprendiendo cosas (que algunas nos interesarán más y otras menos, pero al fin y al cabo todo es cultura) y sin perder el tiempo me encanta. Que no digo que a veces no se pare, cosa que es totalmente necesaria, pero no podría estar muchísimo tiempo sin tener nada que hacer: creo que el tiempo que dura el verano es mi límite jajajaja.


Y de eso venía a hablar hoy, de la vuelta al cole. Ya se que llego un poco (bastante) tarde, porque llevamos como cosa de un mes en clase, pero como yo he estado de viaje pues llevo solo una semana, y no quería dejar de hacer este post este año.

Y os preguntaréis que por qué este año... pues, volviendo a posts anteriores, por el viaje a la India. Ya  os dije que seguiría haciendo referencias a él, y ahora mismo es una de ellas. Porque no puedo dejar de pensar la suerte que tenemos al poder ir a clase y tener una educación. Normalmente oyes a niños y adolescentes (estos últimos bastante más) quejándose de que si tareas, que si exámenes, etc. Es verdad que todos nos quejamos, yo la primera, porque hay cosas injustas o días que no puedes más; pero una cosa es quejarse de cosas puntuales y otra quejarse de vicio, que es uno de los síndromes que tenemos bastante extendido hoy en día: el de la queja. Y es que, si lo pensáis, solo hay una razón por la que nos quejamos tanto y que es la misma de siempre: porque tenemos de todo. Porque tenemos de todo y siempre queremos más, más y  más. Ya os digo yo que un niño que casi no tiene qué comer ni acceso a la educación tendría muchos motivos para quejarse, y aun así no lo hace.


Por eso, volviendo a la parte de arriba, me gustaría que todos pensáramos por un momento en la gran suerte que tenemos solo por poder leer y escribir. Porque gracias a unos maestros y a nuestros padres lo hemos aprendido, porque hemos tenido una clase, y la seguimos teniendo, donde aprendemos todos los días, nos culturizamos y creemos como personas. Muchas veces malgastamos nuestra voz quejándonos, cuando deberíamos utilizarla para dar las gracias por donde estamos y lo que tenemos.

Sé que ya escribí acerca de nuestra suerte y tal en mi primer post sobre la India, pero creía necesario recordarlo. Sobre todo para esa gente que está en clase sin hacer nada y molestando a los demás sin dejarles concentrarse. Para ese que tira bolitas de papel y no atiende, y que ocupa un sitio que podría ser ocupado por un niño con mil ganas de aprender y estudiar, pero que no puede solo por haber nacido en otro sitio. Por ese que no para de reírse de sus compañeros sin darse cuenta de que, en unos años, serán sus compañeros quienes puedan reírse de él desde sus puestos de trabajo. Pero no lo harán, porque gracias a la educación que le dieron de pequeño sabe respetar a los demás. Sí, hoy se lo recuerdo a ese que hace estas cosas, para que reflexione y piense que hay gente a la que le encantaría estar en su lugar, y sin embargo el lo está desaprovechando. Y no solo que lo haga él, sino que molestando impide en ocasiones que lo hagan los demás. Yo me quejo, me quejo de este tipo de gente que parece no darse cuenta de las cosas. Me quejo porque hay veces que quejarse es bueno también, siempre que sea por un buen motivo y con un buen fin. Por eso espero que si alguien me lee, que lo piense de verdad, que solo lleva un ratito. Y nos daremos cuenta de lo injusto que es el mundo...

De todas maneras, ya cambiando de tema, espero que todos tuvierais un genial comienzo de curso, que empezarais con ganas y que no las perdáis para que el curso salga redondo. A todo el mundo fuerza y ánimo que con él se va a todas partes!!!

Nosotros nos seguimos leyendo cada semana por aquí, espero. Besos gigantes!




viernes, 9 de octubre de 2015

LA INDIA: Jaipur- Agra- Gwalior- Delhi

¡Bueníiiisimos días! Aquí estoy de nuevo, después de un mes desaparecida. Si os digo la verdad, tengo excusa, ya que no he estado aquí y no he tenido posibilidad de escribir... Síii, he estado de viaje otra vez! Y ya me vale no avisaros... Pero bueno, todo tiene su porqué. Y os traeré todo explicado en más posts... La verdad es que se me están acumulando!!!!! Pero espero hacer todos y cada uno de ellos, prometido! La cosa es que al estar acumulándose he decidido terminar el viaje a la India (y ya conoceréis más adelante cual fue mi último destino) en un solo post, que presiento será bastante largo... Así que paciencia y allá vamos!

Después de ver en Jaipur el Palacio de los Vientos y la fábrica de joyas, pusimos rumbo a Agra, ciudad conocida por albergar el Taj Mahal. En el camino, hicimos algunas paradas técnicas como la de comer, otra y la última para visitar Fatehpur Sikri, un precioso fuerte que se encuentra entre las dos ciudades que le dan nombre. Era también muy muy bonito y de fachada roja, y un interior precioso que mereció la pena visitar.





Formando parte de este complejo se encuentra también esta puerta, una de las más grandes (sino la que más, no recuerdo muy bien qué dijeron) de la India. Era la entrada a una mezquita y era espectacular, aunque un poco peligroso subir las escaleras. Por ello, nos limitamos a observarla desde abajo, pero aun así era preciosa.


Después de esta visita, nos dirigimos ya directamente a Agra al anochecer. Creo que de las ciudades que hemos visitado era la más "desarrollada", por decirlo de alguna manera. Se veía mucha publicidad de marcas tecnológicas, de coca cola, e incluso paneles luminosos. La verdad es que nos llamó mucho la atención porque tener esos prodigios tecnológicos justo encima de gente que vive en la calle claro... No se ve todos los días.

Y, al día siguiente, llegó el momento estrella del viaje. A ver, estrella en realidad fueron todos, porque nos lo pasamos genial todos los días, pero fue la visita que más ganas teníamos de hacer. Fue el impresionante Taj Mahal, situado en la ciudad de Agra.
Sinceramente, después de verlo, no me extraña para nada que sea calificado como una de las maravillas del mundo. Creo que es el monumento de todos los que he visto en mi vida que más me ha impresionado. Tan blanco, tan grande, tan imponente.... Decía nuestro guía que en el mundo existen dos tipos de personas: las que han visto el Taj Mahal y las que quieren verlo.

Os voy a dejar por aquí la historia de este precioso edificio, que es en verdad un mausoleo. Una historia también preciosa, ya veréis..

Era el año 1607 cuando el entonces príncipe Imperial Yurram, más tarde conocido como el emperador musulmán Shah Jahan, conoció en un bazar de Agra, capital del imperio mogol entre los siglos XVI y XVIII, a la princesa Arjumand Banu Begum, de sólo 15 años e hija del Primer Ministro de la Corte. Cuenta la leyenda que la joven estaba probándose un collar de diamantes por valor de 10.000 rupias y el príncipe, que no era precisamente pobre, pagó sin dudar la joya, conquistando de inmediato el corazón de la princesa.

taj-mahal1-

A pesar de su condición de príncipe, no todos sus deseos eran tan sencillos de cumplir y las razones de estado le obligaron a olvidarse de Arjumand y tomar por esposa a alguien de su mismo rango, una princesa hija del rey de Persia. Pero el príncipe nunca pudo olvidarse de aquella joven que había conquistado su corazón y, dado que la ley musulmana le permitía tener varias esposas, cinco años después de ese primer encuentro y sin haberse visto ni una sola vez más, el príncipe pudo cumplir con su sueño y casarse con su amada.

La boda, fastuosa como no podía ser menos, no se celebró hasta el 20 de mayo de 1612 ya que, a pesar de los anhelos del príncipe, los astrólogos no se pusieron de acuerdo hasta ese momento sobre una fecha favorable que asegurase la felicidad del nuevo matrimonio. La ceremonia tuvo lugar en la ciudad de Agra, estado de Uttar Pradesh, a unos 200 kilómetros al sureste de Delhi y durante la misma, el emperador nombró a Arjumand, Mumtaz Mahal, ‘la elegida o la perla del palacio’ según las diferentes traducciones. 

Aunque no se trataba de su primera esposa, de hecho fue la cuarta, sí fue la favorita y con ella tuvo 12 hijos antes de que el dolor hiciera su aparición en esta hermosa historia de amor. Tras varios años de dicha conyugal, el príncipe fue coronado en 1627 tomando el nombre de Shah Jahan, ‘Rey del mundo’ y fue conocido como un gobernante bondadoso, gran amante de su pueblo y de la paz. Pero la felicidad nunca dura eternamente y menos en las historias de amor que pasan a la posteridad y pronto la tragedia sacudiría violentamente sus vidas.



A pesar de sus numerosos embarazos, la emperatriz acompañaba frecuentemente a su marido en sus viajes alrededor del país. En 1631, tras 19 años de feliz matrimonio y durante una visita a la campaña de Burhanpur, donde se encontraban las tropas de Shah Jahan con el objetivo de sofocar una rebelión, Mumtaz Mahal falleció repentinamente al dar a luz al decimo cuarto hijo de la pareja, una niña llamada Gauhara Begum. Antes de morir, Mumtaz le pidió a su rey que cumpliera con las siguientes promesas: que construyera su tumba, que se casara otra vez, que fuera bueno con sus hijos y que visitara su tumba cada año en el aniversario de su muerte.

El emperador y amante esposo sintió un dolor tan intenso que deseó morir junto a su esposa. Su tristeza era tan profunda que se encerró en sus habitaciones ocho días con sus ocho noches, sin comer ni beber. A la salida, Jahan ordenó que se cumpliera el luto en todo el reino prohibiendo las vestimentas de colores, tocar música, usar perfumes y joyas y hasta llegó a prohibir la sonrisa entre los súbditos. Jahan se encerró en palacio sumido en su dolor y no reapareció hasta un año después muy envejecido y, para asombro de sus súbditos, su pelo y barba se habían vuelto blancos en tan sólo unos meses.

Aunque en un principio, el cuerpo de Mumtaz fue sepultado temporalmente en Burhanpur, en un jardín amurallado conocido como Zainabad originalmente construido por el tío de Shah Jahan, a orillas del río Tapti, el emperador nunca tuvo la intención de dejarla allí sepultada. En 1631, el cuerpo de Mumtaz fue exhumado y transportado en un bello sepulcro de oro, escoltado por su hijo Shah Shuja y la Princesa Imperial Jahanara Begum, hacia la ciudad de Agra donde se encontraba el Palacio Imperial.

Una vez allí, Mumtaz fue enterrada en un pequeño edificio a orillas del río Yamuna hasta que finalmente Jahan cumplió con la primera de las peticiones de su esposa, y, para su desgracia, la única que el emperador pudo cumplir. Jahan se propuso que Mumtaz tendría la tumba más hermosa que el mundo hubiera visto jamás, rindiéndole así un homenaje a su amada que perdurase por los siglos de los siglos y lo consiguió.

Con esa idea en la mente, el emperador mandó construir el complejo de edificios del Taj Mahal, que se traduce generalmente como “Palacio de la Corona” o “Corona del Palacio”, aunque los historiadores afirman que su designación no es más que una abreviación del nombre de Mumtaz Mahal. La ubicación elegida fuela curva que el río Yamuna que llega a Agra desde el norte para que sus aguas reflejaran los cambios de luz de los muros de mármol blanco del palacio cuya construcción se prolongó durante veintidós años, finalizando en 1653. Más de veinte mil obreros participaron en la construcción de este homenaje al amor según los planos de un consejo de arquitectos procedentes de India, Persia y Asia central, aunque parece que el auténtico inspirador fue el propio emperador. El maestro de obras fue el turco Listad Isa y, cuenta la leyenda que, cuando el edificio estuvo acabado, Jahan ordenó cortar su mano para impedir que pudiese repetir una obra semejante.

Texto sacado de Hola.com

Pero aunque el mausoleo es el edificio más emblemático, el Taj Mahal no se trata de una sola construcción, sino de todo un complejo de grandes dimensiones. Rodeando al recinto hay una alta muralla de arenisca roja con una monumental puerta de entrada en el sur por la que se accede a un inmenso patio de 300 metros de ancho, con un estanque de mármol en el centro que refleja los edificios, produciendo un efecto adicional de simetría. Cada sección del jardín está dividida por senderos en dieciséis canteros de flores, con un estanque central de mármol a medio camino entre la entrada y el mausoleo.



La verdad es que podría poner miles de fotos, y leer la historia miles de veces, y nunca me cansaría de él... De verdad que es increíble, no hay palabras para describirlo. Creo que nunca lo olvidaré, y me encantaría de verdad que todo el mundo tuviera la oportunidad de verlo aunque fuera una vez en la vida.

Después de pasar toda la mañana observando esta maravilla (y es que no merecía menos), por la tarde fuimos a ver otro fuerte en Agra, desde el cual se veía el Taj Mahal y que era precioso también.



Este, conocido también como Fuerte Rojo (igual que el de Delhi, con el que no debe confundirse), podría describirse mejor como un conjunto de palacios amurallados, ya que es realmente lo que es. La puerta principal es la que podéis observar en la foto, y luego dentro hay diferentes edificios y pabellones correspondientes a diferentes palacios. Está considerada como la fortaleza más importante de la India. y es que también es impresionante.

Una vez terminada la visita, nos dirigimos al hotel a descansar ya que al día siguiente sería un día duro. Aunque bueno, descansar descansar... Quien dice descansar dice bailar, ya que ha sido también una de la tónica detonante de estos días.

Al día siguiente pusimos rumbo a : la ciudad de Gwalior. Allí vimos un poco la ciudad, muy parecida a las del resto (la verdad es que lo que es la ciudad y la vida cotidiana no se diferencia mucho de unas ciudades a otras); y visitamos el fuerte de Gwalior. Impresionante también. La verdad es que si me dieran un euro por cada vez que he dicho impresionante en este viaje, me habría sacado un buen dineral jajajaja. Aquí dejábamos atrás ya los colores rojos, marrones y rosas característicos del fuerte de Agra y la ciudad de Jaipur para observar maravillosos azules, amarillos y verdes.



Como podéis ver en la imagen, no es que sea una exagerada con lo de increíble... Una vez terminamos de dar un paseo por allí y verlo por dentro (que también son muy bonitos), nos montamos de nuevo en el autobús rumbo al templo de la suegra y la nuera. La verdad es que me esperaba templos normales y me sorprendieron un montón. No son templos como tal, sino monumentos dedicados. Preciosos. De verdad, que sin palabras. Y las fotos que sacamos allí, con todas las vistas de Gwalior por detrás, no tienen nombre...


Este tan impresionante es el de la suegra, y del de la nuera no encuentro fotos :( pero bueno, es del mismo estilo pero algo más pequeño.

Esa noche tuvimos un espectáculo de bailes típicos del Punjab, los cuales aprendimos a bailar con un grupo de bailarines hindúes. Muy divertido, pero muuuuy complicado...!

Al día siguiente ya pusimos rumbo de nuevo a Nueva Delhi. Al salir de Agra, hicimos una parada en Sikandra, una pequeña localidad a 12 kilómetros del Taj Mahal donde se encuentra el mausoleo de Akbar "el grande", el cual fuimos a visitar.



Creo que os vais a cansar de que lo diga otra vez, soy una pesada, pero es que todo es impresionante/increíble jajajaja. Aquí estuvimos visitando el mausoleo por dentro, precioso también, y una vez que lo vimos y revimos ya sí que sí pusimos rumbo a Nueva Delhi otra vez.


Esta es justo la entrada al mausoleo.

Al llegar a Nueva Delhi esa noche nos quedamos bailando y descansando para coger fuerzas para el día siguiente que ya era el último :(
Para el último día decidimos ir a un museo donde tenían las joyas de la reina del Taj Mahal, las cuales nos dejaron probarnos y tocar y todo. Eran preciosas, todas compuestas por esmeraldas y diamantes. Pero nuestra sorpresa fue cuando, al llegar allí, descubrimos que era un museo también de tapices. Pero no tapices así sin más... Los más bonitos que he visto en mi vida! Todos cosidos con finos hilos de oro y seda, unas capas sobre otras para crear relieves...
Y ya no es solo como están hechos, es la historia que cuenta cada uno. La verdad es que nos encantaron a todos los que fuimos, mereció muchísimo la pena.

Por último, por la tarde fuimos a visitar un edificio (no me acuerdo lo que eeeessss...! Maldita memoria!) precioso, el que mas me gustó de todos! Y no me acuerdo de su nombre así que no puedo poner fotos, porque además nos quitaron las cámaras porque estaban prohibidas :'(. Así que bueno, cuando me acuerde e intente buscarlo actualizaré la entrada ya con toda la información sobre él. Que desastreeee!

Y bueno, el día siguiente por la mañana ya estábamos cogiendo el avión y despidiéndonos de este maravilloso país... Que rápido había pasado todo, parecía que era el primer día de todo... Pero bueno, nos fuimos con genial sabor de boca, y yo solo pensando en una cosa: en volver. Era uno de mis sueños, y haberlo cumplido tan pronto me parece mentira... Y estoy muy agradecida por ello.

Por último, y para acabar con la India por ahora, os dejo con un poema que resume perfectamente todo lo que hemos visto en estos geniales días que no me cansaré de recordar.

¿Cómo es India? Ayer me preguntaste
y yo, que aún llevo su polvo en mis sandalias
y su luz, como un ascua en la mirada,
medité y no supe contestarte.

India es agua sucia y sol brillante,
polvo grisáceo entre el oro y la plata,
un viejo en cuclillas trenzando sin pausa
y una niña de mirada penetrante.

Como una noria que gira incesante,
un beso ardiente a la persona amada
y un cuerpo que, en la tarde, se hace llama;
poemas de amor, y muerte en un instante.

Saris de colores deslumbrantes
entre miseria de gente reposada.
Gente sencilla, religiosa y clara
visitando monumentos de gigantes.

Impenetrable, de misterio llena,
no puedo definirla. Se me escapa
cual pájaro que eternamente vuela.

Un gran desed se me ancló en el alma:
¡volver! Volver de nuevo a aquella tierra,
antes de ser ceniza de la nada.

Eduardo Criado

Es que es tal cual, lo ha clavado. Espero que os hayan gustado estas entradas explicandoos todo lo que he visto, y que tengáis la oportunidad de ir algún día porque de verdad que la calidad y valores humanos que se aprenden solo que verlo son alucinantes.

Nosotros nos leemos pronto, perdonad por la tardanza.

Besos!!!! 





lunes, 7 de septiembre de 2015

Ricki

¡Buenos días! Para descansar un poco de los posts de la India (ya que el próximo va a ser un poco largo), os traigo mi opinión de esta peli. No quería dejar pasar tampoco mucho tiempo para que no la quiten del cine, por si acaso decidía ir a verla. El caso, sin más distracciones, que el otro día fui al cine a ver la nueva película de Meryl Streep: Ricki. La verdad es que con este tiempo que está haciendo esta semana no apetece otra cosa, así que para allá que nos fuimos.


Si os digo la verdad, desde Mamma Mia (que habré visto como un millón y medio de veces) no me he perdido ni una sola película de esta actriz, que puede catalogarse como mi favorita. Pero vamos a centrarnos en el tema que hoy nos ocupa, que es su nueva película. La  verdad, todo sea dicho, no es de las que más me han gustado. La peli va acerca de Ricki (Meryl), una mujer que abandona a su familia para convertirse en estrella de rock. Pero cuando su hija lo está pasando mal por el abandono de su marido, decide volver unos días. Esa es la trama principal de la película, el reencuentro con sus hijos e ir, volver, ir, volver. Creo que el argumento no está mal, pero a la hora de llevarlo a la gran pantalla cojea un poco, y no sabría decir exactamente por qué. Por un lado, creo que hay demasiadas escenas de conciertos y, teniendo en cuenta que son de rock y con el sonido a tope, a la cuarta vez ya dices: ¡¡¿otra vez?!!
Pero, dejando esto aparte, tampoco hay mucho diálogo entre los personajes, es poco creíble que después de 30 años (o por ahí, no lo especifican) sin ver a sus hijos no haya peleas, tan solo se levanten la voz un momento para luego perdonarse. Tampoco se da mucho juego a la nueva mujer de su exmarido, o a su nuevo novio; personajes que podrían dar algo más de sí.


En definitiva, en mi opinión personal, no la volvería a ver; pero no quita que pases un rato entretenido. Hay gente que la ha visto a la que le ha gustado mucho y otros a los que no les ha gustado nada, así que nada como verla para crearte tu propia opinión.

La verdad es que solo por ver a Meryl merece la pena. Es increíble como puede hacer cualquier tipo de papel que es totalmente creíble en ella. Ya os digo que es, sino la que más, una de mis actrices favoritas por la capacidad que tiene de hacer cualquier cosa.

Espero que os haya gustado el post y si tenéis la oportunidad la veáis y me contéis.

Nos leemos pronto <3


viernes, 4 de septiembre de 2015

LA INDIA: Delhi- Samode- Jaipur

¡Buenos días a todos! Os sigo contando cosas acerca de mi viaje a la India. Hoy os voy a contar un poco la ruta que hicimos y los lugares que visitamos, además de varias cosas interesantes que vimos.

Para la primera vez que viajas a este país siempre te recomiendan hacerlo al norte, pues si aquí el contraste es enorme y hace que te caigas de espaldas, en el sur lo es aun más. Por eso, nosotros comenzamos la aventura en Delhi/Nueva Delhi, de allí continuamos hasta Jaipur y Agra y, por último, vuelta a Delhi. Estos tres sitios fue en los cuales pasamos las noches, pero luego hicimos varias paradas y excursiones de un día a ciudades y monumentos que estaban "cerca".

Os explico por qué "cerca" entre comillas. Por ejemplo, de Nueva Delhi a Jaipur tan solo había 230 kilómetros, pero tardamos unas 6-6:30 horas en autobús en llegar. ¡Una pasada! Y es que allí las carreteras son malas no, lo siguiente. Además de la conducción de allí, que es el caos. Por lo tanto, en estos 3 viajes (después del que os he dicho fue Jaipur-Agra, y Agra-Nueva Delhi) se nos iba casi un día, ya que entre medias parábamos para ver monumentos o cosas interesantes que pillaban de camino.



El primer día que cogimos el avión el destino fue Nueva Delhi, donde llegamos como a las 6 de la mañana de allí. Encontrarte de frente con la pobreza y miseria tan pronto fua un shock jajaja. El caso es que ese mismo día visitamos el complejo de qutb, precioso.



Estas imágenes son de google porque las mías, al ocupar tanto, tardan muchísimo en subirse y son prácticamente iguales.

Después, visitamos la puerta de la India


Y la tumba/mausoleo de Ghandi


Por último, visitamos la mezquita más grande de Nueva Delhi



Después pusimos rumbo a Jaipur, y en medio del viaje hicimos una parada técnica para comer en Samode, un pueblo pequeño pero muy muy bonito. Comimos en el palacio del maharajá, una auténtica maravilla.



Y por dentro, donde comimos...


para sentirse como una princesa india jajajaja



Seguimos la ruta hacia Jaipur después de esta parada, y en la carretera íbamos observando una cantidad enorme de pueblecitos pequeños, uno detrás de otro. Siempre había pueblos, casi no había sitios en la carretera donde no hubiera gente. Eran muy curiosos, pues aunque las ciudades no son para nada desarrolladas, estos pueblitos lo eran menos y era como trasladarse algunos siglos atrás. Además era muy interesante observar también la india rural, con un modo de vida diferente al que veíamos en las ciudades.

Cuando llegamos fuimos a una fábrica de alfombras y telas, donde vimos cómo se tratan allí las telas y cómo es el proceso de estampación para crear posteriormente prendas o pañuelos. La verdad es que es muy interesante cómo lo hacen, con formas y dibujos tallados en trozos de madera (como los que veis en la foto) y poniéndolos sobre la tela cada vez con un color para ir rellenando el dibujo.



Allí tuvimos la oportunidad de probarnos saris, ver pañuelos y telas, todo de unos colores increíbles. La verdad es que las calles allí son muy coloridas, ya que las mujeres siempre visten colores fuertes y alegres, haciendo de la calle un espectáculo visual cuanto menos interesante.

Jaipur es conocida como "la ciudad rosa", ya que todas las casas y puestos tienen este color.


Pudimos observarlo cuando dimos un paseo por las calles, parando para ver el increíble palacio de los vientos. Otra maravilla.



Este tiene más de 300 ventanas adornando su fachada.

Este paseo culminó en una fábrica de joyas, donde nos mostraron cómo artesanalmente dan forma a las piedras para convertirlas en anillos, pulseras y colgantes preciosos. La verdad es que allí prácticamente todo lo que se vende está hecho por mano de obra, por personas que pasan largas jornadas cosiendo o tallando.

Ese mismo día por la mañana habíamos tenido la oportunidad de visitar el fuerte Amber, uno de los que más me gustaron. Para acceder a él montamos en elefante, también una experiencia única.




Montamos en uno igualito a este, ya que todos estaban adornados de la misma manera.

La verdad es que las fotos desmerecen mucho el lugar, porque estar allí viéndolo con tus propios ojos es totalmente diferente. Es una maravilla, increíble. Por ello, aunque las fotos te permitan verlo y hacerte una idea, no hay nada como verte envuelto en ese ambiente.

Espero que os haya gustado y nos leemos pronto <3

En el próximo post sobre India... Jaipur- Agra - Gwalior - Nueva Delhi

jueves, 3 de septiembre de 2015

LA INDIA: visión general del viaje

¡Buenísimos días a todo el mundo! ¿Qué tal andamos? Espero que fenomenal, disfrutando de todo. Por fin os hablo del misterioso sitio en el que he estado de vacaciones, que no es ni más ni menos que LA INDIA!!! La verdad es que llevaba mucho tiempo queriendo ir (bueno mucho tiempo, teniendo en cuenta mi corta edad no puede decirse mucho, pero es verdad que siempre que había que hacer redacciones en clase sobre a qué sitio te gustaría ir yo escribía de este mágico país).


En términos generales y hablando rápido, ha sido un viaje ES PEC TA CU LAR. No hay palabras para describir todo lo que hemos visto, tanto lo bueno como lo malo, ya que no podría decirse mejor que esa famosa frase "es un país de contrastes". Es literalmente así. Es increíble entrar a ver los monumentos más bonitos que he visto nunca (el impresionante Taj Mahal que os contaré en otro post), lo limpios y cuidados que están estos; y acto seguido salir a la calle, en la misma puerta de los monumentos, y ver la suciedad en las calles, la miseria que hay, la pobreza, la basura (que forma montañas gigantes en medio de las ciudades)... Y, en medio de estos adjetivos, resalta uno: la felicidad. Porque yo nunca había visto tanta pobreza, pero tampoco alguien que fuera tan inmensamente feliz con tan poco. 

*Las fotos que voy a publicar en estos posts son la mayoría hechas por nosotros, excepto alguna visión desde arriba que, como es lógico, era imposible que yo misma pudiera hacer.



Todas calles de Delhi

Creo que este viaje ha sido un ejercicio mental de reflexión y de humildad para todos los que viajábamos (ya que éramos un grupo), personas tanto mayores como más pequeños. Hoy en día somos plenamente conscientes de que estos lugares existen, incluso podemos verlos a golpe de click y conocer su historia, pero os aseguro que es muy diferente leerlo o escucharlo a encontrarte de frente con ello. Ver de lleno todo aquello de lo que nos habían hablado, y darte cuenta de que en la vida es solo cuestión de suerte (pues cualquiera de nosotros podría haber nacido allí).

Creo que todos, o por lo menos yo, nos hemos quedado un poco tocados de ver lo que hemos visto. Eran situaciones como que, al ir a cerrar la cortina de la habitación para irte a dormir, encontrarte con la imagen de cientos de niños durmiendo en el suelo, sin más apoyo que las piedras y al lado de la basura. O, otra situación, asomarte por el balcón de la piscina (que estaba en una azotea) y encontrarte con varios obreros que parecen que no han descansado en todo el día.

La sensación que te dejaba esto era como de malestar general. Yo no me sentía bien del todo al acostarme en un colchón teniendo al lado a toda esta gente que solo tiene el suelo. Es verdad que por el hecho de que tú no lo hagas no va a cambiar para ellos, pero es taaaaan injusto... 

Realmente te das cuenta de lo increíblemente egoístas que somos. De cómo, cuando tenemos una cosa, en vez de apreciarla solo queremos más y más. No somos realmente conscientes del trabajo y el esfuerzo que conlleva conseguir cosas tan simples y necesarias como el agua y la comida, porque nosotros siempre hemos tenido un plato y un vaso abundantes sin tener que pasar 18 horas al sol para conseguir unos pocos céntimos. No sabemos apreciar las cosas, y no tenemos el honor de saber la felicidad enorme que te provoca el recibir una botella de agua, o un bolígrafo, o un bote de gel de un hotel. Y es una pena, porque si fuéramos una milésima parte de felices que ellos con las cosas que tenemos no cabríamos en nosotros de emoción. Nosotros tendremos muchas cosas, coches, mucha ropa, artículos de aseo, comida, sin tener que trabajarlo; pero nunca experimentaremos esa felicidad que te da el conseguirlo. Muchas veces decimos: qué suerte tenemos de vivir en España (o cualquier otro país occidentalizado), y es verdad, pero solo en cierto sentido. Tenemos suerte de tener todo, o casi, lo que queremos. Pero también somos esclavos de una sociedad consumista que no aprecia los detalles, ni las pequeñas cosas. Por eso no creo que tenga menos suerte un niño que ha nacido en la India. Porque de una manera diferente, sí, pero tienen una suerte increíble. Y cada uno está acostumbrado a lo que conoce, pero nunca está de más aprender otras culturas.

Foto de google

Dejando un lado la parte "filosófica"  (pero completamente necesaria)  de mi reflexión personal, con esta serie de posts pretendo acercaros un poco más a este país tan mágico y que tanto tiene que ofrecernos. Os hablaré de su cultura, su forma de vida, sus monumentos, curiosidades desde mi punto de vista personal y mi experiencia, que ha sido muy gratificante. Os digo de antemano que repetiría este viaje una y mil veces, y que seguramente vuelva. Ya forma parte de mi lista de cosas que hacer antes de morir ;)

Os digo en serio, aunque me repita más que el ajo, que creo que todos hemos reflexionado un montón, y no está nada mal. Nunca pensé que un boli bic podría hacer tanta ilusión a alguien, porque sí, esa es la palabra: ILUSIÓN. Ver las caritas de alegría , los ojos llenos de emoción y la vitalidad no solo de niños; sino de gente de todas las edades; creo que nos ha llenado de ilusión a todos los demás también. Yo, por ahora, aspiro y me encantaría ser igual de feliz.

Espero que todos vosotros seáis igual de felices. Pensad: ¿estoy sano? ¿tengo una madre y un padre que me quieran o hayan querido? ¿tengo a mis amigos cerca? ¿tengo hermanos que estén ahí para lo que sea? ¿he podido ir a la escuela y se matemáticas, lengua, inglés y otras asignaturas? ¿se leer y escribir? ¿tengo comida y agua todos los días? ¿tengo hasta el privilegio de poder tomarme un refresco, o incluso una copa? ¿tengo un trabajo? ¿tengo ropa limpia que ponerme? ¿tengo bolis y folios para escribir y pintar? ¿tengo acceso a internet para poder mirar cosas interesantes? ¿tengo un colchón en el que poder descansar cada noche? ... ¿tengo gente que va a estar en lo bueno y en lo malo?


Teniendo la mitad de estas cosas, ya tenéis más que cualquiera de ellos. No permitáis que nada no os deje ser felices, y pensar que siempre se podría estar peor, por muy mal que estemos. A sonreír, a vivir, y a dejar de quejarse; que la vida no dura nada.


Os mando besos enormes, y volveré muy muy pronto con esta serie. No se si la haré toda seguida o intercalaré otros tipos de entradas, pero creo que este gran viaje no podía quedarse solo en un post.

Nos leemos prontísimo <3


En el próximo post de India... Delhi - Samode - Jaipur

martes, 1 de septiembre de 2015

Bienvenido SEPTIEMBRE

¡Buenos días a todos otra vez! Martes 1 de septiembre, mes querido y odiado a partes iguales. Vuelta al cole, institutos, clases, trabajos y, en definitiva, vuelta a la rutina. No se por qué, pero en cuanto entra este mes parece que se hayan acabado las vacaciones aunque todavía queden diez días o dos semanas por disfrutar (hablando en términos de colegios y clases jajaja). Supongo que será porque los padres empiezan ya a trabajar, y eso se transmite a un ambiente de rutina otra vez.


No se si me gusta o no, o no se...

Por un lado está bien tener una rutina, cosas que hacer, pero el verano... Hacer lo que te apetece cuando te apetece, no tener ninguna "obligación", piscina, playa... ay no se no se. La verdad es que la virtud está en el término medio y sin una cosa no apreciaríamos bien la otra.


Volviendo a lo nuestro, la verdad es que estas dos semanas que he estado sin aparecer por aquí han dado para mucho muuuucho. La mayoría he estado de viaje en un destino que conoceréis muy pronto ya que os contaré todo todito (espero hacer varios posts sobre ello) y el resto (cuatro o cinco) han sido básicamente para descansar de la paliza que fue jajaja.

Así que bueno, resumiendo un poco, que espero que hayáis pasado todos unas vacaciones estupendas, que la vuelta no sea muy dura y que poco a poco recuperemos la rutina, que de todo se puede sacar algo bueno. Septiembre para mucha gente es como Enero, una oportunidad para empezar de nuevo, y el comienzo de curso, donde podemos proponernos varias cosas que hacer durante el curso. Algo así como una lista de propósitos para ir cumpliendo pequeños proyectos. En fin, que royos filosóficos aparte, que empezamos todos de nuevo y que seáis muy muy felices!!!!!!!


Nos leemos pronto <3


domingo, 16 de agosto de 2015

Vacaciones

¡Buenossss días! ¿Qué tal va todo? Espero que genial, y sino pues mañana será otro día, que cuando te levantas con el pie izquierdo, anda que no cuesta darle la vuelta... Pero bueno, en el peor de los casos el peor día de tu vida solo dura 24 horas, y quien no se consuela es porque no quiere ;)
Hoy hago una pequeña aparición por aquí para saludaros y contaros un par de cosillas (o bueno, solo una, pero decir un par queda mejor jajajaja).

El caso, que lo que venía a deciros, es que el blog se toma unas vacaciones muuuuy muy cortitas, desde hoy hasta el principio de septiembre que vendré por aquí. La razón no es ni que esté cansada ni nada de eso, me encanta tener este espacio y escribir aquí lo más posible, sino que me voy de viaje y creo que, por falta de tiempo e internet me va a ser imposible escribir jajajaja.

Por eso, para no teneros aquí pendientes, os digo que volveré no se exactamente qué día pero en dos semanas así. Seguramente cogeré un montón de ideas sobre qué escribir en el sitio al que voy, aparte de que haré un millón y medio de fotos para poder compartir. En cuanto vuelva me pondré a contaros todos y a escribir muuuuchos posts de cosas que tenga pendientes.

Hasta entonces, os deseo unas felicísimas vacaciones a aquellos que tengáis la suerte de poder iros, y a los que no también unos felicísimos días donde quiera que estéis, ya que el ser feliz es más una cosa de mentalidad. Por ello, mentalidad positiva y a vivir la vida!

Besos enormes y nos leemos a la vuelta <3


Pd: para cualquier cosa, recordad que podéis escribirme al correo y procuraré mirarlo allí alguna vez para contestaros! Si no recordáis el correo podéis mirarlo aquí

sábado, 15 de agosto de 2015

Del revés (Inside out)

¡Bueeeenos días! ¿Qué tal va todo? ¿Todo bien? Espero que sí, me alegro un montón. ¿Os acordáis que el otro día, en la entrada que hablaba sobre tres películas de cine, os decía que tenía pendiente otra de ver? Bueno pues ahí va, es Del revés, de la que seguramente todos o casi todos hayáis oído hablar.

La verdad es que sobre est película había oído los dos extremos: o que estaba fatal y no había gustado nada o que era buenísima y había que verla sí o sí. La mayoría de gente era del segundo equipo, los que les encantó, así que aprovechando que ayer no hacía día de piscina ni nada para allá que nos fuimos. El problema de que mucha gente te diga que está genial es que, inconscientemente, te creas altas expectativas en tu cabeza y luego, cuando lo ves, piensas que no es para tanto. A mí es un poco lo que me ha pasado con esta película, os cuento:

Como todos sabéis o podréis adivinar, la película trata sobre las emociones. En concreto, las de una niña de 11 años que se va a mudar. A mí en general es una película que sí que me ha gustado, aunque iba con las expectativas bastante altas, me ha gustado bastante. La idea me parece muy muy original, y la manera en que están realizados los escenarios, cómo son las emociones y la manera en que están organizadas me parece increíble. Ya solo por eso creo que sí que ha merecido la pena, aunque luego el argumento también está bastante bien. Puede hacerse un poco pesada en alguna parte, pero nada importante, porque luego se pasa en nada.  Además hay momentos que tiene algún golpe de risa y otros emotivos, con lo cual eso está muy bien. 


Para los niños, creo que es una película chapó, ya no solo porque sean dibujos animados y sea entretenida sino por el mensaje final que transmite, que es algo así como que para ser feliz es totalmente necesario tener alegría, ya que aunque las otras emociones "hacen apaños", sin alegría todo es mucho más difícil. También que la tristeza y las emociones negativas son necesarias, ya que sino no apreciaríamos las positivas. El segundo mensaje a lo mejor es un poco más difícil que un niño lo piense, pero la película lo transmite. De todas maneras, ya tan solo con que se hayan quedado con el primero es suficiente, ya que están aprendiendo algo que luego puede serles muy útil.

Por otro lado, en cuanto a los adultos, cabe decir que en muchas películas infantiles hay ciertas frases o momentos o cosas así dirigidas a los adultos, que para los niños pasan desapercibidos pero para nosotros no. Eso está muy bien ya que la película no la ve de la misma manera un niño de 8 años que se entusiasma por todo que un adulto de 40 que ya le resulta algo más difícil entusiasmarse. Pues bueno, sin enrollarme más, este es el caso de esta película. Ya no es solo algunas cosas que dicen que hacen gracia al público más mayor, sino que invita a este a una reflexión "profunda" (dependiendo de la persona) acerca de este tema y del mensaje que os decía anteriormente. Yo después de verla solo hay una pregunta que me ronda por la cabeza:

¿Somos nosotros los que controlamos nuestras emociones o son nuestras emociones las que nos controlan a nosotros?

Esa es la duda que tengo, preguntaré a algún psicólogo que la haya visto a ver si me la sabe responder jajaja. Espero que os sea útil este resumen, y si la habéis visto no dudéis en compartir vuestra opinión, ya que en el caso de esta película de verdad que solo he escuchado o lo peor o lo mejor.


Nos leemos pronto, ser muuuy felices! <3

viernes, 14 de agosto de 2015

Nada

¡Buenos días a todos de nuevo! ¿Qué tal ha ido la semana? Espero que genial, y sino ya tendremos la siguiente para hacerla un poco mejor ;)
Hace mucho que no hago una reseña de un libro, la verdad, y por eso vengo a ponerle remedio contandóos el último que tuve que leer para clase, y que me gustó bastante. Síiii, ya se que estaréis pensando, ¿de clase ahora? ¿En agosto? ¡Si estamos más cerca del curso que vamos a empezar que del que hemos dejado atrás! Ya lo sé. Pero es que empecé esta entrada después de leer el libro un día así que no tenía mucho que hacer, y al final se me quedó en el tintero, ya que se me ocurrieron otras ideas y esta la dejé y la dejé pasar. Hasta hoy, que he encontrado por aquí el borrador, y no quería dejarlo sin publicar, así que aquí va.

Por si por algún casual me lee alguna profesor/a de lengua y literatura o alguien a quien le interese la información, este trimestre la idea de mi profesora fue; en vez de tener que hacer un trabajo como siempre (y lo cual hace, de algún modo, que nos gusten menos los libros), hacer tertulias literarias. Eleggimos como tema la literatura española de los siglos XIX y XX, y a cada grupo de tres o cuatro personas nos dio un libro para leer, lo cual es muy interesante porque así tienes reseñas de otros de compañeros y aprendes también de lo suyo (y también, por qué no decirlo, intercambiamos los esquemas que nos pueden venir muy bien para un futuro ;). En nuestro caso, el libro que al final conseguimos tras tres interminables rondas de pares y nones alternadas con piedra, papel o tijera; fue Nada, de Carmen Laforet.


La verdad es que el libro me ha sorprendido bastante. Es una fiel descripción de la época, centrada en la familia de Andrea, una familia normal y corriente de un barrio de Barcelona afectada por diferentes aspectos (vamos, que hablando rápido y mal, cada uno es de su padre y de su madre, aunque sean de la misma familia). La verdad es que, aunque a veces se haga un poquillo lento, es bastante ameno de leer. Las historias que ocurren entre ellos son cuanto menos curiosas, sobre todo si está metido en ellas Román (el tío de Andrea), un personaje bastante peculiar.
La acción se sitúa en Barcelona en el siglo XX, y las descripciones son minuciosas e interesantes ya que, si habéis estado por allí (o en una ciudad grande, parecida), notaréis cuan diferente era la vida entonces de actualmente.
Ya os digo que a veces se hace un poquillo pesado, que hay algunas páginas o partes que crees que no van a acabar nunca; pero a mí me parece que merece la pena leerlo (sobretodo por el final y cómo está escrito, ya que tiene un estilo muy interesante). No quiero desvelaros ningún dato ni nada para ello, pero es que es muuuuy difícil! Os pongo solamente la sinopsis, porque no quiero que se me escape nada, para que si tenéis la oportunidad lo leáis :)
También cabe decir que fue la primera novela ganadora un Premio Nadal cuando estos se concedían por primera vez en 1944.

Sinopsis: Andrea llega a Barcelona, con una maleta llena de libros, para estudiar letras. Sus ilusiones chocan de inmediato con el ambiente detensión y violencia que reina en casa de su abuela. El sórdido microcosmos familiar y la frágil cordialidad de sus relaciones universitarias, centradas en la luminosa Ena, acaban convergiendo en un diálogo dramático. Un clásico contemporáneo que sigue interesando a los lectores.

Espero que os haya gustado, nos leemos pronto! <3

lunes, 10 de agosto de 2015

Una de cine...

¡Bueeeeeenísimos días a todos! ¿Qué tal va la semana? Espero que genial, supongo que muchos estaréis de vacaciones así que genial. En verano la verdad es que las semanas se me hacen cortísimas, como no sé ni en que día vivo ni nada, cuando quiero darme cuenta ya estamos a viernes o a domingo y claro, así no hay quien haga nada jajajaja.
Rollos aparte, el otro día fui al cine a ver la nueva película de Alfonso Albacete, Solo Química, protagonizada por Ana Fernández.
La verdad es que tenía muchas ganas de verla, pero temía que al haber tenido tanta publicidad y tal fuera mala o peor de lo que me esperaba, pero no fue así para nada. Fue bastante entretenida. No es el peliculón del siglo, todo hay que decirlo, pero te tiene enganchado desde el principio hasta el final. Aunque este también es un poco predecible, es interesante a la par que entretenido ver como se van desarrollando  los acontecimientos. Recomendado sobretodo para adolescentes jajajaja.


Por otro lado, también fui otro día a ver El secreto de Adaline, protagonizada por Blake Lively (de Gossip Girl)


Para empezar, es una película bastante romanticona para chicas, no creo que a los chicos les guste mucho jajajaja. La película en general no está mal, pero el argumento suena poco creíble. Para los que no lo sepáis, va acerca de una chica que a los 29 años deja de envejecer. Repito, es una vuena idea pero a la hora de llevarlo a la pantalla nose, no convence del todo. Pero la película en general está bien, para pasar el rato es entretenida (partiendo del hecho de que a mí esta actriz me gusta bastante jajajaja)





Y, por si fuera poco, ayer mismo volví al cine a ver Ciudades de papel. Sí, en verano es un plan bastante socorrido cuando no tienes nada que hacer, y más si piensas que ahí dentro hay aire acondicionado jajajaja. Además, como en invierno es bastante más difícil ir (por fechas de exámenes y tal) hay que aprovechar. Y si encima te ponen varias películas que quieres ir a ver la misma semana... Ni os cuento jajajajajaja.



Esta peli también me gustó, pero no se si recomendarla para personas que se han leído el libro. Si no tienes ni idea de la historia y vas de nuevas puede que te guste, pero si te has leído el libro te darás cuenta de que faltan bastantes cosas. No voy a decir el qué para evitar spoilers, aunque seguramente sepáis de qué va y sino podéis ver el tráiler abajo. La elección de Cara para el papel de Margo (la protagonista) me parece acertadísimo, ya que la personalidad que tiene pega fenomenal con su cara y sus gestos. De todas maneras, si os gustó el libro, puede ser interesante.


Espero que os haya gustado el resumen de películas. Tengo pendiente de ver otra, así que ya os contaré. Nos leemos pronto,
besazzos!