sábado, 15 de agosto de 2015

Del revés (Inside out)

¡Bueeeenos días! ¿Qué tal va todo? ¿Todo bien? Espero que sí, me alegro un montón. ¿Os acordáis que el otro día, en la entrada que hablaba sobre tres películas de cine, os decía que tenía pendiente otra de ver? Bueno pues ahí va, es Del revés, de la que seguramente todos o casi todos hayáis oído hablar.

La verdad es que sobre est película había oído los dos extremos: o que estaba fatal y no había gustado nada o que era buenísima y había que verla sí o sí. La mayoría de gente era del segundo equipo, los que les encantó, así que aprovechando que ayer no hacía día de piscina ni nada para allá que nos fuimos. El problema de que mucha gente te diga que está genial es que, inconscientemente, te creas altas expectativas en tu cabeza y luego, cuando lo ves, piensas que no es para tanto. A mí es un poco lo que me ha pasado con esta película, os cuento:

Como todos sabéis o podréis adivinar, la película trata sobre las emociones. En concreto, las de una niña de 11 años que se va a mudar. A mí en general es una película que sí que me ha gustado, aunque iba con las expectativas bastante altas, me ha gustado bastante. La idea me parece muy muy original, y la manera en que están realizados los escenarios, cómo son las emociones y la manera en que están organizadas me parece increíble. Ya solo por eso creo que sí que ha merecido la pena, aunque luego el argumento también está bastante bien. Puede hacerse un poco pesada en alguna parte, pero nada importante, porque luego se pasa en nada.  Además hay momentos que tiene algún golpe de risa y otros emotivos, con lo cual eso está muy bien. 


Para los niños, creo que es una película chapó, ya no solo porque sean dibujos animados y sea entretenida sino por el mensaje final que transmite, que es algo así como que para ser feliz es totalmente necesario tener alegría, ya que aunque las otras emociones "hacen apaños", sin alegría todo es mucho más difícil. También que la tristeza y las emociones negativas son necesarias, ya que sino no apreciaríamos las positivas. El segundo mensaje a lo mejor es un poco más difícil que un niño lo piense, pero la película lo transmite. De todas maneras, ya tan solo con que se hayan quedado con el primero es suficiente, ya que están aprendiendo algo que luego puede serles muy útil.

Por otro lado, en cuanto a los adultos, cabe decir que en muchas películas infantiles hay ciertas frases o momentos o cosas así dirigidas a los adultos, que para los niños pasan desapercibidos pero para nosotros no. Eso está muy bien ya que la película no la ve de la misma manera un niño de 8 años que se entusiasma por todo que un adulto de 40 que ya le resulta algo más difícil entusiasmarse. Pues bueno, sin enrollarme más, este es el caso de esta película. Ya no es solo algunas cosas que dicen que hacen gracia al público más mayor, sino que invita a este a una reflexión "profunda" (dependiendo de la persona) acerca de este tema y del mensaje que os decía anteriormente. Yo después de verla solo hay una pregunta que me ronda por la cabeza:

¿Somos nosotros los que controlamos nuestras emociones o son nuestras emociones las que nos controlan a nosotros?

Esa es la duda que tengo, preguntaré a algún psicólogo que la haya visto a ver si me la sabe responder jajaja. Espero que os sea útil este resumen, y si la habéis visto no dudéis en compartir vuestra opinión, ya que en el caso de esta película de verdad que solo he escuchado o lo peor o lo mejor.


Nos leemos pronto, ser muuuy felices! <3

No hay comentarios:

Publicar un comentario