viernes, 4 de septiembre de 2015

LA INDIA: Delhi- Samode- Jaipur

¡Buenos días a todos! Os sigo contando cosas acerca de mi viaje a la India. Hoy os voy a contar un poco la ruta que hicimos y los lugares que visitamos, además de varias cosas interesantes que vimos.

Para la primera vez que viajas a este país siempre te recomiendan hacerlo al norte, pues si aquí el contraste es enorme y hace que te caigas de espaldas, en el sur lo es aun más. Por eso, nosotros comenzamos la aventura en Delhi/Nueva Delhi, de allí continuamos hasta Jaipur y Agra y, por último, vuelta a Delhi. Estos tres sitios fue en los cuales pasamos las noches, pero luego hicimos varias paradas y excursiones de un día a ciudades y monumentos que estaban "cerca".

Os explico por qué "cerca" entre comillas. Por ejemplo, de Nueva Delhi a Jaipur tan solo había 230 kilómetros, pero tardamos unas 6-6:30 horas en autobús en llegar. ¡Una pasada! Y es que allí las carreteras son malas no, lo siguiente. Además de la conducción de allí, que es el caos. Por lo tanto, en estos 3 viajes (después del que os he dicho fue Jaipur-Agra, y Agra-Nueva Delhi) se nos iba casi un día, ya que entre medias parábamos para ver monumentos o cosas interesantes que pillaban de camino.



El primer día que cogimos el avión el destino fue Nueva Delhi, donde llegamos como a las 6 de la mañana de allí. Encontrarte de frente con la pobreza y miseria tan pronto fua un shock jajaja. El caso es que ese mismo día visitamos el complejo de qutb, precioso.



Estas imágenes son de google porque las mías, al ocupar tanto, tardan muchísimo en subirse y son prácticamente iguales.

Después, visitamos la puerta de la India


Y la tumba/mausoleo de Ghandi


Por último, visitamos la mezquita más grande de Nueva Delhi



Después pusimos rumbo a Jaipur, y en medio del viaje hicimos una parada técnica para comer en Samode, un pueblo pequeño pero muy muy bonito. Comimos en el palacio del maharajá, una auténtica maravilla.



Y por dentro, donde comimos...


para sentirse como una princesa india jajajaja



Seguimos la ruta hacia Jaipur después de esta parada, y en la carretera íbamos observando una cantidad enorme de pueblecitos pequeños, uno detrás de otro. Siempre había pueblos, casi no había sitios en la carretera donde no hubiera gente. Eran muy curiosos, pues aunque las ciudades no son para nada desarrolladas, estos pueblitos lo eran menos y era como trasladarse algunos siglos atrás. Además era muy interesante observar también la india rural, con un modo de vida diferente al que veíamos en las ciudades.

Cuando llegamos fuimos a una fábrica de alfombras y telas, donde vimos cómo se tratan allí las telas y cómo es el proceso de estampación para crear posteriormente prendas o pañuelos. La verdad es que es muy interesante cómo lo hacen, con formas y dibujos tallados en trozos de madera (como los que veis en la foto) y poniéndolos sobre la tela cada vez con un color para ir rellenando el dibujo.



Allí tuvimos la oportunidad de probarnos saris, ver pañuelos y telas, todo de unos colores increíbles. La verdad es que las calles allí son muy coloridas, ya que las mujeres siempre visten colores fuertes y alegres, haciendo de la calle un espectáculo visual cuanto menos interesante.

Jaipur es conocida como "la ciudad rosa", ya que todas las casas y puestos tienen este color.


Pudimos observarlo cuando dimos un paseo por las calles, parando para ver el increíble palacio de los vientos. Otra maravilla.



Este tiene más de 300 ventanas adornando su fachada.

Este paseo culminó en una fábrica de joyas, donde nos mostraron cómo artesanalmente dan forma a las piedras para convertirlas en anillos, pulseras y colgantes preciosos. La verdad es que allí prácticamente todo lo que se vende está hecho por mano de obra, por personas que pasan largas jornadas cosiendo o tallando.

Ese mismo día por la mañana habíamos tenido la oportunidad de visitar el fuerte Amber, uno de los que más me gustaron. Para acceder a él montamos en elefante, también una experiencia única.




Montamos en uno igualito a este, ya que todos estaban adornados de la misma manera.

La verdad es que las fotos desmerecen mucho el lugar, porque estar allí viéndolo con tus propios ojos es totalmente diferente. Es una maravilla, increíble. Por ello, aunque las fotos te permitan verlo y hacerte una idea, no hay nada como verte envuelto en ese ambiente.

Espero que os haya gustado y nos leemos pronto <3

En el próximo post sobre India... Jaipur- Agra - Gwalior - Nueva Delhi

No hay comentarios:

Publicar un comentario