sábado, 31 de enero de 2015

La teoría del todo

¡Buenos días! ¿Qué tal va todo? Parece mentira que el primer mes del 2015 ya se haya acabado, que ya estemos en febrero. La verdad es que el tiempo corre tanto que da miedo. Hoy estás aquí, y mañana tienes diez años más, y recuerdas con nostalgia lo que estás viviendo ahora mismo. En uno de mis libros de ética pone que, según numerosos psicólogos, la clave de la felicidad es irse proponiendo proyectos e irlos cumpliendo poco a poco. Tener metas no a muy largo plazo y ver que las vamos consiguiendo. Pero metas con sentido, no por ejemplo ganar el Premio Nobel porque, si nos proponemos cosas que probablemente no se vayan a cumplir, seguramente acabemos frustrados y de felicidad en ello... poco.
Pero bueno, volviendo al tema de hoy (que no creáis que no tiene que ver con lo de antes), ayer hizo un tiempo tan malo que el mejor plan fue ir al cine, y  la película elegida: La teoría del todo.
La película narra la relación entre el célebre astrofísico Stephen Hawking y su primera mujer, Jane, en la época en que ambos lucharon contra la enfermedad degenerativa que postró al famoso científico en una silla de ruedas. Durante la película podemos ser testigos de tres hechos principalmente: su historia de amor, los progresos de él como físico y la progresión de su enfermedad. La película, lógicamente, está basada en hechos reales y es, cuento menos, conmovedora.
En esta última foto se refleja la fidelidad de la película con la realidad.
A mí personalmente me ha gustado bastante la película. Al contrario de como mucha gente piensa, no es un documental para nada, es una película hecha y derecha que te hace formularte a ti mismo  numerosas cuestiones a lo largo del largometraje.
Una de las cosas que más me llama la atención en la película es la fuerza de voluntad ya no solo de Stephen, si no de Jane. Pasarte toda tu vida cuidando así a una persona, estando tan pendiente de ella y sin que la falte de nada me parece muy duro a la par que admirable. Creo que queda palpable en la película lo buena persona que es, pero también todas las dificultades que atraviesa. Digamos que en su personaje se refleja cómo se vive una enfermedad de estas desde fuera, ya no solo desde dentro.
La película ha conseguido numerosos premios y está nominada para muchos más, entre ellos cuenta con 5 nominaciones a los óscar; entre ellos los de mejor actor y actriz para los protagonistas, Eddie Redmayne y Felicity Jones, y el de mejor película.
Además, el actor Eddie Redmayne consiguió el Globo de Oro a mejor actor y la película a mejor BSO. Está nominada también a otro tipo de premios como los BAFTA o el Sindicato de Actores.
Yo no he visto todavía ninguna de las otras películas nominadas, pero sinceramente creo que el de mejor actor para Eddie Redmayne sería merecidísimo, pues no es un papel nada fácil y sin embargo el lo borda de manera impecable.
A sí mismo, creo que Felicity también sería digna merecedora de este premio (vuelvo a resaltar que no he visto las demás películas, así que lo digo desde la perspectiva de haber visto solo esta y como crítica de las actuaciones de los actores), pues también borda el papel desde mi punto de vista.
Por último, os voy a dejar el tráiler y os animo que si podéis os acerquéis a verla, aunque ya os aviso que hay escenas en las que muy probablemente se os caiga la lagrimilla.
Espero que haya sido interesante y os haya gustado, nosotros nos leemos pronto. 
Un abrazo,

miércoles, 28 de enero de 2015

Problemas en internet

¡Buenos días a todos! ¿Qué tal va la semana? Espero que muy bien, ya solo queda la cuesta abajo ;)
Ayer tuve que hacer unos ejercicios para la clase de informática que consistían sobre la seguridad en internet, algo que veo primordial y necesario. Muchas veces he pensado que no estamos bien informados acerca de todo lo que puede ocurrir o de cómo hay que utilizar las cosas (que levante la mano el que nunca se haya leído los términos y condiciones de algo ;). El caso es que tenía que hacer un comentario acerca de 4 o 5 problemas que pueden ocurrir, y creo que puede ser una buena idea compartirlo con vosotros. Puede que sea un poco peñazo, pero es que es necesario estar informado. (Además, contándoos un secreto, el profesor ni me los ha mirado; así que así por lo menos sé que por lo menos alguien lee lo que he escrito y el tiempo invertido en ello no ha sido una pérdida. Pero esto es secundario). Por eso, si os parece bien, os cuento un poco :)
Ciberbulling
El ciberbullying es el uso de los medios telemáticos (Internet, telefonía móvil y videojuegos online principalmente) para ejercer el acoso psicológico entre iguales. No se trata aquí el acoso o abuso de índole estrictamente sexual ni los casos en los que personas adultas intervienen. Por tanto tiene que haber menores en ambos extremos del ataque para que se considere ciberbullying: si hay algún adulto, entonces estamos ante algún otro tipo de ciberacoso. Estamos ante un caso de ciberbullying cuando un o una menor atormenta, amenaza, hostiga, humilla o molesta a otro/a mediante Internet, teléfonos móviles, consolas de juegos u otras tecnologías telemáticas.
Desde mi punto de vista, tras el auge de las redes sociales y el hecho de que ahora la mayor parte de la población tiene una cuenta abierta en estas, hay que tener muchísimo cuidado en internet. Ya no solo con lo que publicas, sino a también a quién aceptas como amigo. Por partes:

  • Publicaciones: En el momento en el que publicas un estado o comentario en  cualquier red social, estas palabras pasan a ser propiedad suya (por decirlo de alguna manera), y dejan de serlo tuya, pudiendo ser utilizadas en tu contra en un futuro. Es por eso que hay que tener mucho cuidado porque, aun sin teniendo ánimo de ofender, pueden hacerlo a otra persona y acarrear problemas.
  • Solicitudes de amistad: Lo primero de todo es estar concienciado de que todos los perfiles creados en redes sociales deben ser privados. De otra manera, permitiríamos a los demás violar nuestra intimidad y acceder fácilmente a nuestros datos, teniendo esto diversas consecuencias. Además, debemos ser muy estrictos con las personas que dejamos acceder a nuestro perfil, y que estas sean de confianza.

Creo sinceramente que en nuestra mano está el hecho de evitar el ciberbullying, llevando a cabo numerosas acciones como las expuestas anteriormente. Aun así, si este proceso es llevado a cabo, hay que estar concienciados también de que no debemos quedarnos callados, y a la mas mínima duda hablar con nuestros padres, profesores o personas de confianza.
Virus
 Un virus informático es un malware que tiene por objeto alterar el normal funcionamiento del ordenador, sin el permiso o el conocimiento del usuario. Los virus, habitualmente, toman el control de los servicios básicos del sistema operativo reemplazando posteriormente archivos ejecutables por otros infectados con el código de este.
Desde mi punto de vista, al igual que en el caso anterior, somos nosotros quienes debemos intentar prevenir este tipo de sucesos, instalando un buen sistema antivirus realizando las operaciones necesarias. También evitando entrar en páginas web o programas que creamos "sospechosos", pues muchos de estos están infectados; pudiendo trasladarlo al ordenador.
Phishing y malware
Phishing o suplantación de identidad es un término informático que denomina un modelo de abuso informático y que se comete mediante el uso de un tipo de ingeniería social caracterizado por intentar adquirir información confidencial de forma fraudulenta (como puede ser una contraseña o información detallada sobre tarjetas de crédito u otra información bancaria). El cibercriminal, conocido como phisher, se hace pasar por una persona o empresa de confianza en una aparente comunicación oficial electrónica, por lo común un correo electrónico, o algún sistema de mensajería instantánea o incluso utilizando también llamadas telefónicas.
Por otro lado, el Malware es un tipo de software que tiene como objetivo infiltrarse o dañar una computadora o sistema de información sin el consentimiento de su propietario. El término malware es muy utilizado por profesionales de la informática para referirse a una variedad de software hostil, intrusivo o molesto.1 El término virus informático suele aplicarse de forma incorrecta para referirse a todos los tipos de malware, incluidos los virus verdaderos. El software se considera malware en función de los efectos que, pensados por el creador, provoque en un computador. El término malware incluye virus, gusanos, troyanos, la mayor parte de  los rootkits, scareware, spyware, adwareintrusivo, crimeware y otros softwares maliciosos e indeseables.

Paypal
PayPal es una empresa estadounidense, independiente y perteneciente al sector del comercio electrónico por Internet que permite la transferencia de dinero entre usuarios que tengan correo electrónico, una alternativa al tradicional método en papel como los cheques o giros postales. PayPal también procesa peticiones de pago en comercio electrónico y otros servicios web, por los que cobra un porcentaje al vendedor. La mayor parte de su clientela proviene del sitio de subastas en línea eBay.
Al ser un sistema de pago a través de internet, la seguridad aquí debe ser máxima. Son datos personales y tenemos que saber muy bien en qué páginas los introducimos. Es necesario asegurarse antes de que estas son seguras y fiables, y si es posible obtener referencias de gente que las conozca. Estamos hablando de una cantidad enorme de gente conectadas a una red en la que hay muchos fraudes, es decir, personas que se hacen pasar por otras. Es por ello que debemos evitar comprar en sitios que no nos den buena espina y, si son tiendas conocidas, mucho mejor. 
Para terminar, y haciendo un comentario en general sobre todos los temas tratados, la conclusión general que sacamos es la gran importancia que tiene la seguridad en internet. Lo he repetido muchas veces, pero es esencial estar concienciados y, sobre todo, bien informado. Hoy en día es muy fácil coger internet y buscar cualquier cosa obteniendo más de dos millones de resultados sobre un tema en menos de un segundo. Esto , lógicamente, es un gran avance para la humanidad ya que el gran recorrido que tiene la información y el hecho de que ahora muchísimas más personas tengan acceso a ella es un gran paso, pero siempre y cuando se sepa cómo utilizarla. Hay que saber que hay mucha gente falsa haciéndose pasar por otras en la red, y que muchas veces nada es lo que parece. 
Por eso, como todo, todo puede ser un avance y tener un efecto positivo o negativo depende de cómo lo tratemos, y creo que para eso es necesario el hecho de que, sobre todo los adolescentes, estén al corriente de lo que puede ocurrir y, a partir de ahí; hacer un uso más responsable de las nuevas tecnologías.
Espero sinceramente que os haya sido útil la información y que concienciemos un poco más entre todos a la gente que conocemos, pues lo peor que nos puede pasar es no conocer los peligros.
Lo siento si ha sido demasiado peñazo, pero no está de más saber un poco de ello :)
Nos leemos pronto,

domingo, 25 de enero de 2015

La gran ilusión

Este es el título del gran espectáculo que tuve la suerte de ver ayer en Madrid (sí, otro plan en la capital, parece que se juntan todos en la misma semana jajajaja). El caso es que seguro que muchos conocéis a Antonio Díaz (el mago Pop) por su programa en Discovery Max y sus numerosas apariciones en otros espacios televisivos (Zapeando, Los viernes al show, ect). Fue un espectáculo de magia, claramente, pero no magia cualquiera. La gran habilidad que tiene con las cartas y la cantidad de trucos increíbles que te dejan pasmado (varios hasta con la boca abierta) hacen que estés todo el rato sin poder dejar de mirar al escenario. Antonio Díaz tiene el Premio Nacional de Magia, y aquí ya no tienen cabida los viejos trucos de espadas o conejos saliendo de sombreros. En "La Gran Ilusión existe el espectáculo y la ciencia ficción en primer plano y en vivo.
Cabe decir también que, si tenéis pensado ir, es recomendable que vayáis a la platea (que está puesta con mesas y sillas como un teatro cabaret, que ahora se ha puesto de moda), ya que la visibilidad es mucho mejor y cabe la posibilidad de que te saque como voluntario (aunque esto a alguno puede que no le haga mucha gracia ;)
Creo que, uno de los puntos fuertes de la función (aparte de la magia, claro está), es que combina esta con humor haciendo también que te partas de risa; algo esencial porque sino estar todo el rato viendo solamente trucos acabaría por aburrirnos. El caso es que creo que merece muchísimo la pena ir solo por verlo en directo, que hacen todavía que te quedes con más cara de tonto. Yo, en mi caso, le había visto un par de veces o tres por la tele, pero no más, y me quedé alucinada.
Me da bastante rabia no poder contaros cada truco que vimos para que veáis lo increíbles que son (aunque las palabras probablemente no les hagan justicia), pero no voy a hacer spoilers aunque la tentación de saberlo os esté matando ;)
Por último, os dejo un par de vídeos sobre dos trucos alucinantes, por si acaso no le conocéis o queréis verlos otra vez. Y ya os digo que, si tenéis la oportunidad de ir y verlo, no la dejéis escapar ;)


Un abrazo y que paséis buen domigo!

jueves, 22 de enero de 2015

Día por Madrid

"Porque, Madrid, en realidad no es nada especial. No tiene un gran río, Ni apenas rascacielos. Ni canales, ni lagos. Ni gloriosas ruinas, Ni mar. A Madrid le faltan muchas cosas. Pero tiene la gente por las calles. El rincón inesperado. La variedad. El contraste. La animación constante. Y sus costumbres. Vale la pena levantarse temprano- por una sola vez- para vivir un día la vida de Madrid"

¡Buenas tardes a todos! ¿Qué tal el día? Yo muy bien aunque muy cansada porque, como podréis imaginar por el título del post, ayer estuve en Madrid. Fue una excursión con mi curso, y lo pasamos genial. Alucinante. Os cuento más o menos lo que hicimos por si vivís en la capital, o cerca, o vais a ir pronto, son buenos planes para hacer; y algunos son extendibles a otras grandes ciudades ;)
Lo primero que hicimos nada más llegar fue ir al jardín botánico en una visita guiada que teníamos programada. 
La verdad es que el jardín en sí es muy bonito, dimos una vuelta por él entero y por los invernaderos. Y aunque ya os digo que es muy interesante, no me parece un plan para hacer en Enero. Con el frío que hacía por el temporal este que dicen (y no nos llovió con suerte), estar una hora y media de pies viendo plantas pues no era el plan más apetecible la verdad. Mucho más recomendable cuando suban un poco las temperaturas.
Como curiosidad, nos contaron que la principal diferencia entre el jardín botánico y otro parque cualquiera (como el Retiro) no es que haya más especies ni que sea más grande (que de hecho ninguna de las dos es cierta), sino que el jardín sirve para la investigación, siendo continuamente visitado por estudiantes y especialistas.
Naturaleza aparte, nuestra siguiente parada fue el Museo del Prado. Yo debo admitir que era la primera vez que iba (para matarme, lo sé), y me encantó. Además, en el plan que fuimos a todos nos pareció genial; os explico. Todos sabemos que los guías, aunque te lo explican todo muy bien, normalmente no se les hace caso (y menos cuando va una clase entera). Por eso, lo que hacen mis profesores es que, desde el departamento de Historia seleccionan diez obras, y por parejas tenemos que prepararnos la explicación de cada una de ellas. De esta manera, son tus propios compañeros los que te explican las obras (que hace que estés más atento), y tú mismo te haces por un día especialista de arte ;)
Os puedo asegurar que fue una visita muy dinámica y a la gran mayoría nos gustó, ya que de otra manera no nos habríamos enterado tanto y no lo habríamos disfrutado de la misma manera. La obra que a mi me tocó exponer fue la siguiente, El dos de mayo o la Guerra de los Mamelucos, de Goya.
Como cuadros a destacar que nos impresionaron a muchos, Las Meninas y Las Hilanderas (Velázquez), La Anunciación (El Greco) y La Anunciación de Fra Angélico. A nosotros, después de haberlos estudiado y mirado y remirado en fotos nos impresionaron bastante.
Una vez terminada la visita, ya eran las 2 y nos dieron tiempo libre por Sol, Callao, Gran Vía y alrededores. Entre unas cosas y otras y por culpa de la lluvia, se alargó hasta las 7 de la tarde (para nuestra alegría ;). El caso es que nosotras nos fuimos a comer por ahí (era el cumpleaños de una de las amigas, así que fue el día perfecto también por eso), de rebajas, fotos, starbucks  y todo eso.
Uno de mis planes para cuando llueve o no tienes nada que hacer (o simplemente te apetece) es entrar al Fnac y perderme por allí. Mis zonas preferidas son Libros y Cine, y allí que estuvimos dos horas metidas (una vez que entro cuesta sacarme). 
Finalizado el tiempo libre y con las compras hechas, nos dirigimos al teatro de La Latina en metro. Sísí, habéis leído bien, en metro. En metro con un curso de no se cuantas personas (pero bastantes), y solo dos profesores. Encima a las siete y cuarto o así, cuando la gente sale de trabajar. Vamos, que eso es ser valiente y lo demás son tonterías.
El caso es que después de dos metros y dos paradas, llegamos a La Latina a ver la obra de teatro "El Eunuco"

(Seguramente conozcáis a los actores de verlos en series como Aída, Los Serrano o La que se avecina)

Nuestra sorpresa al llegar allí, es que es el estreno y está lleno de famosos (Alaska y Mario, Hugo Silva, Macarena Gómez, actores de Hospital Central, Escenas de Matrimonio, La que se avecina, Velvet, etc). Imaginaros. Móvil por aquí, selfie por allá, dónde-está-mi-teléfono, no-le-encuentro, hazte una foto conmigo, un sentaros por aquí, otro por allá, finalizando con un si-no-os-sentáis-os-echo.
Al principio debo decir que ninguno esperábamos nada bueno, ya que era una obra elegida desde el departamento de Literatura y más de una vez nos ha tocado una en castellano antiguo un poco rollo (por no decir intragables). Pero esta nos sorprendió mucho. Con actores así os podéis imaginar, muy divertida (ni el profesor de Historia podía parar de reír, y eso ya es decir). Pero bueno, que no os digo mucho que es mejor que no te pongan las cosas muy arriba que si no luego te esperas muchísimo. Solo os digo que es muy recomendable y que si tenéis la oportunidad ir (las entradas no fueron nada caras). Creo recordar que ponía que solo iba a estar 9 semanas, así que si tenéis un hueco libre yo no me lo pensaría.

Por último, después de salir del teatro a las once o por ahí (y después del correspondiente acoso a los famosos por parte de algunos, ejem), nos volvimos a casa otra vez y llegamos bastante tarde (y la mejor idea era tener hoy exámenes, claro).
Fue un día genial. No sé que tendrá Madrid que cada vez es más bonita, o que cada vez te enamora más. El caso es que siempre que salgo ya tengo ganas de volver (que va a ser muy pronto).
Y hablando de pronto, nosotros nos leemos.
Un abrazooo,


lunes, 19 de enero de 2015

Maléfica

¡Buenos días (o mejor dicho, buenas noches) a todos! ¿Qué tal ha ido el día? Espero que muy bien y, sino, mañana será otro nuevo. ¿Ha nevado mucho en vuestra ciudad? Aquí ha sido increíble, ayer por la noche tarde empezó y esta mañana ha amanecido todo blanco, a pesar de que estuviera el suelo mojado antes por la lluvia (anda, que ahora que lo pienso, ponerme a hablar de tiempo aquí... ya me vale...).
Antes de empezar con el post de hoy quiero deciros que, después de las navidades (un poco tarde lo digo la verdad jajajaja), mi idea es escribir tres entradas por semana. Lógicamente habrá algunas que por el tema exámenes, trabajos, etc tendré menos tiempo y puede que este número sea más pequeño, y otras que porque me aburra o me vea inspirada para escribir, pues haga más. Otra cosa son los días, que no van a ser fijos porque depende de muchas cosas (prefiero escribir los días que se que tengo algo que contar, y no hacer posts así porque sí sin decir nada). Pero como propósito, de media espero hacer unos tres (y no dejarlo colgado como la última vez :$). La verdad es que escribir me encanta y me encantaría que este espacio siguiera abierto mucho tiempo, pero eso el tiempo será el que lo diga. Por ahora, ya sabéis que mis propósitos son buenos, que por algo se empieza ;)
Dejando atrás esto, que espero que no haya sido muy rollo, hoy os traigo otra película (que parece que me ha dado por ellas). Se trata de Maléfica, la protagonizada por Angelina Jolie (síiiii ya sé que es de hace un montón y que voy un poco tarde, pero aun así no podía dejar de publicarla).

Como podréis adivinar, se trata de una versión modernizada del famoso cuento de la Bella Durmiente; aunque ahora con el foco puesto en otro personaje: la "bruja" maléfica. De la historia no hay mucho que contar, pues estoy segura de que todos sabéis de qué va, lo único que cambia ahora es el punto de vista y que la protagonista es otra.



Como dato, los paisajes son a-lu-ci-nan-tes. No es de dibujos animados, y la verdad es que yo la he visto dos veces: una en el cine y otra en la tele de mi casa en HD, y debo decir que son una pasada (si la habéis visto me entenderéis ;)
Tanto el mundo oscuro de las brujas, como el castillo, como el bosque son impresionantes, los decorados son un auténtico 10; y los efectos especiales también.
Pero lo que más me gusta, sin duda, es el giro que da al final y que cambia el cuento completamente, gustándome ahora incluso un poco más este (aunque no sean comparables). Probablemente todas las mujeres que me leáis hayáis crecido con las princesas Disney (yo también), pero creo que esta película es un acierto en el sentido de que es más educativa en ciertos aspectos. Te enseña que el bueno no es tan bueno y el malo no es tan malo, y que hay que conocer la historia de cada uno antes de poder dar una opinión (cosa que en la película original no ocurre, ya que Disney tiene la manía de clasificar los personajes en malos malísimos o en buenos buenísimos). Otra cosa que me parece genial ya he comentado que es final, aunque no os voy a decir por qué porque os fastidiaría el final, y odio que me hagan eso con cualquier película/serie/programa (es una puñeta, por no hablar mal).
Por último y para terminar, os dejo un par de fotos de lo monísimas que son las actrices que interpretan a las dos protagonistas en su versión niñas, y es que son completamente achuchables (completamente en serio).

Maléfica.

Aurora en su versión niña pequeña, que está interpretada por la hija de Angelina Jolie.

Y, por último, Aurora adolescente interpretada por una guapísima Elle Fanning (que, sinceramente, me parece que en la película sale genial).

Ya para terminar y sin meteros más rollos os dejo el tráiler de la peli aunque, si podéis, os recomiendo que la veáis. Si tenéis algún pequeñajo en la familia no dudéis en verla con él/ella y; si no, también es una perfecta opción para ver solos y sacar nuestro lado más infantil ;)

Nosotros nos leemos pronto,





sábado, 17 de enero de 2015

Mejores monólogos de Dani Rovira

¡Buenos días! Hoy vengo con disposición de poner un poco de humor a este sábado y a que nos riamos un poco, que no viene nada mal.
Por eso, os traigo una recopilación de los que, para mi gusto, son los mejores monólogos que tiene ahora mismo Dani Rovira. Seguramente todos le conozcáis y sepáis quién es por la película "Ocho apellidos vascos", o porque ahora se le está dando muchísima tirada (por ejemplo, va a presentar los Premios Goya de este año). El caso es que tiene monólogos muy buenos que te hacen reírte ya no solo por lo que dice, sino por el cómo lo dice (que a veces hace que sea muchísimo más gracioso). Porque no me podéis negar que hay gente que tiene cierta gracia natural o como lo queráis llamar, que hace que todo suene más divertido.
Pues bueno, que sin enrollarme más os dejo con los vídeos que, a mi gusto, son más graciosos, pero hay muchísimos más que; si queréis, podéis  buscar en internet o puedo ponerlos en otro post. Espero que os gusten (o, por lo menos, paséis un buen rato).


jueves, 15 de enero de 2015

"A veces pensamos demasiado y sentimos muy poco"


Probablemente muchísimos de vosotros hayáis leído/visto/escuchado este texto por ahí. Hayáis visto frases sueltas en estados de Facebook, en fotos de Instagram, o incluso en varios tweets. Probablemente lo tendréis apuntado, probablemente no os guste y probablemente os encante. Este es mi caso. No me canso nunca de leerlo, y no podía dejar de compartirlo a pesar de que muchos de vosotros ya lo conozcáis. Me imagino un día, dentro de varios años (y cuando haya caído en el olvido), metiéndome aquí y recordándolo. El caso es que probablemente os parezca ñoño o demasiado cursi, no os digo que no. Pero no sé si es el hecho de la belleza de las palabras, tanto todas juntas como separadas, el cómo te hace sentir o qué; que me alegro de que un día una persona decidiera enfrentarse a un papel y conseguir esto. Espero que os guste, y por si sois un poco vaguetes, os dejo también el vídeo.

Si todos los caminos llevan a Roma, ¿cómo se sale de Roma? A veces pensamos demasiado y sentimos muy poco. Mi abuelo siempre decía, que si alguien quiere seriamente formar parte de tu vida, hará lo imposible por estar en ella, aunque en cierto modo perdamos entre pantallas el valor de las miradas; olvidando que cuando alguien nos dedica su tiempo, nos esta regalando lo único que no recuperará jamás. Y es que la vida son momentos ¿sabes? Que ahora estoy aquí y mañana, mañana no lo sé. Así que quería decirte que si alguna vez quieres algo, quieres algo de verdad, ve a por ello sin mirar atrás, mirando al miedo de frente y a los ojos, entregándolo todo y dando el alma, sacando al niño que llevas dentro; ese que cree en los imposibles y que daría la luna por tocar una estrella.
Así que no se que será de mi mañana, pero este sol siempre va a ser el mismo que el tuyo, y los amigos, son la familia que elegimos y yo te elijo a ti. Te elijo a ti por ser dueño de las arrugas que tendré en los labios de vieja; y apuesto fuerte por todos estos años a tu lado, por las noches en vela, las fiestas, las risas, los secretos y los amores del pasado. Tus abrazos, así porque sí, sin venir a cuento ni tener por qué celebrar algo.
Y es que en este tiempo me he dado cuenta, de que los pequeños detalles son los que hacen las grandes cosas. Que tu has hecho infinito mi límite. Así que te doy las gracias por ser la única persona capaz de hacerme llorar riendo, por aparecer en mi vida con esa sonrisa loca, con ese brillo en los ojos capaz de pelearse con un millón de tsunamis.
Así que no, no se dónde estaremos dentro de 10 años, ni se como se sale de Roma. No te puedo asegurar nada. Pero te prometo que pase lo que pase, estés donde estés, voy a acordarme de ti toda la vida, y por eso, mi luna va a estar siempre contigo. Porque tú me enseñaste a vivir cada día como el primer día del resto de mi vida. Y eso, eso no lo voy a olvidar nunca.


Nosotros nos leemos pronto,

lunes, 12 de enero de 2015

Películas Disney I

¡Buenos días! Aquí os traigo, como prometí, un post acerca de las míticas películas de Disney. Como no sabía de qué manera ordenarlas, después de pensarlo decidí hacerlo por orden cronológico, que es más divertido creo yo. El caso es que son muchísimas y, como sino la entrada se iba a hacer eterna, he decidido dividirla en varias (mínimo dos, luego hasta las que dé jajajaja). Así que bueno, aquí empezamos con las primeras, que espero sinceramente que os gusten. A ver cuántas de estas habéis visto jajajaja ;)
1927-1944

Streamboat Willie (1927) (Botero Willie en español)

Siendo la estrella y protagonista el pequeño Mickey Mouse, es el primer corto animado sonoro de la historia del cine, cosechando un éxito inmediato. El corto muestra a un Mickey pequeño que debe hacer frente a un capitán, un simpático loro y a una pequeña ratita que todos conocemos: Minnie.

Árboles y flores (1932)
Otra de las aventuras de Mickey, es la primera película de animación en color de Disney. Pertenece a una serie de cortos de animación llamada Silly Simphony.

Los tres cerditos (1933)
Aquí empiezan las fábulas Disney, una serie de inolvidables relatos contados a través de graciosos personajes y la mejor música. En este, se relata la historia de los tres cerditos (siglo XVIII), que seguro que todos vosotros conocéis, y una con las cuales los niños hemos crecido.

La liebre y la tortuga (1934)
Otra de las inconfundibles fábulas, que narra la mítica historia de estos dos personajes, y la cual todos hemos escuchado muchísimas veces y a todos nos hicieron aprender la moraleja ;)

El patito feo (1935)
Y seguimos con los cuentos que todos conocemos. La de veces que los habremos leído en el colegio, madre mía... ¿a quién no le encantaba la escena en la que el cisne aparece y se "abre" con todo su esplendor?

Blancanieves y los siete enanitos (1937)
Blancanieves y los 7 enanitos
Creo que esta es mi película favorita junto con la de La Bella y la Bestia. ¿Qué niña no soñaba con ser una princesa como ellas, quién no odiaba a la bruja, quién no ha tenido un disfraz de alguna de ellas? Mi personaje favorito sin duda era Mudito, es taaaaan mono (aaayyyyssss).

Fantasía (1940)
Esta es, probablemente, la obra que más prestigio alcanzó con el paso de los años. Es una fantástica obra que combina los sonidos de la música clásica con las divertidas animaciones de Disney. Algunas de las piezas presentes son: Tocata y Fuga, Cascanueces, El aprendiz de brujo, La consagración de la primavera, Danza de las horas, Ave María... Es bastante probable que, si dais música, os la hayan puesto u os la vayan a poner, ya que es un gran clásico.

Pinocho (1940)
Carátula de Pinocho
A quién no le habrán dicho alguna vez la mítica frase de "como sigas mintiendo te va a crecer la nariz como a Pinocho...". Un clásico que seguirá generaciones y generaciones. Otra gran película protagonizada por un simpático personaje que, estoy segura, a muchos de nosotros nos encantaba.

Dumbo (1941)
Aaaayyyy qué decir de este elefantito. Mi escena favorita era la primera, cuando la cigüeña entrega al elefante bebé a su mamá. Desarrollada prácticamente en un circo, es otra de las grandes protagonizada por un animalillo taaaan tierno...

Bambi (1942)
De verdad que se me acaban las ideas de qué decir, porque en todas estas películas diría cosas como : aaaay qué mono, o aaaayyy qué tierno; y sería muy repetitivo. El caso es que esta película es tierna a la par que triste. Yo lloré (os veo leyendo esto y pensando: yo también! jajajaja), y lo pasé mal pero es que... es taaaan mono...

Saludos amigos (1943)
Saludos Amigos de Disney
Esta probablemente sea menos conocida. El caso es que hablando de Disney tampoco podemos olvidarnos de Goofy, Pluto, Donald... Qué buenos ratos nos hicieron pasar eh ;)
El caso es que esta peli está llena de aventuras y música para bailar al ritmo de samba, en un viaje en el cual Goofy, el pato Donald y José Carioca te llevarán desde los Andes hasta la Pampa argentina pasando por Río de Janeiro. Que el ritmo no pare!

Bueno, hasta aquí la primera entrega de las películas Disney. Cabe decir que no he metido todas las fábulas ni todos los cortos porque nos jartaríamos, pero sí las películas. Pero bueno, que a partir de ahora estoy segura de que conoceréis todas porque llegan los clásicos, clásicos, clásicos.
Nos leemos pronto,
 ♡
Pd: No voy a colgar todos los post de Disney seguidos porque, aparte de que llevan tiempo y prefiero hacerles bien y tardar más que rápido para salir del paso, nos aburriríamos, así que los subiré poco a poco alternando con otros :)

sábado, 10 de enero de 2015

Semana tecnológica...

¡Buenas tardes a todos! ¿Qué tal el día? ¿Y la entrada a clase/trabajo después de las navidades? Espero que todo muy bien y que la vuelta a la rutina no se haga muy dura jajajaja. Por aquí seguimos con el ordenador estropeado.. La verdad es que esta última semana no nos hemos llevado muy bien con la tecnología :$
Aunque seamos conscientes de ello, la verdad es que cuando ocurren estas cosas es cuando te das cuenta de que estamos muy enganchados al ordenador/móvil/tablet/tele e informática en general. Parece mentira cómo ha cambiado el mundo en tan pocos años y el hecho de que ahora mismo no seamos capaces de pasar una hora sin mirar el whatsapp, darse una vuelta por facebook  o mirar instagram; entre otras.
Podríamos pasarnos horas y horas reflexionando sobre este tema y sacar miles de conclusiones acerca de él, también dependiendo de la persona que lo haga. Probablemente todos lo hayamos hecho alguna vez (o incluso más), llegando a la conclusión de que, como en todo, tiene tanto cosas buenas como malas. Por un lado es increíble el grado de comunicación (el hecho de poder comunicarte a tiempo real con una persona que está en la otra punta del mundo es alucinante), la rapidez con la cual circula la información (lo cual puede ser un pro o un contra, pues está también el problema de los bulos y noticias falsas), el hecho de poder trabajar a distancia y multitud de cosas más que ayudan a la globalización del mundo y que cada vez es mayor, o cual también tiene sus cosas buenas y malas (pero eso ya es otra historia).
Por otra parte, está el hecho de que estemos enganchados a los aparatos electrónicos día tras día y perder ciertas costumbres. Ahora mismo un niño pequeño, en su tiempo libre; prefiere quedarse jugando con el móvil o tablet antes de salir a la calle con sus amigos, o de hacer otro tipo de actividades más educativas (aparte del hecho de que una gran mayoría de niños tengan móvil cada vez más pronto lo que suscita un montón de críticas entre diferentes especialistas así como personas de a pie).
Pero aparte de esto, está el hecho de que alguien pueda violar tu intimidad (por decirlo de alguna manera) tan solo teniendo tu número de teléfono. El hecho de que alguien llame a las 3 de la mañana o te despierte, así como que un día de fiesta o fin de semana te llamen del trabajo e interrumpan las actividades que estabas haciendo. El hecho de que puedan irrumpir en tu mente y descanso no sé hasta que punto es bueno. Porque ahora mismo sales de clase o del trabajo y, mientras antes desconectabas hasta el día siguiente que volvías, ahora "gracias" a la tecnología esto no es así; pues estás en permanente contacto con compañeros.
No me malinterpretéis, que por supuesto que esto también tiene cosas buenas. Como todo y todos en esta vida, ni nada es muy bueno ni nada es muy malo. Porque también el hecho de que en cuanto te pasa algo solo con llamar tus padres pueden enterarse, o el poder estar comunicado con la gente cuando tienes algún problema; estaréis de acuerdo en que es una grandísima ventaja.
Pero bueno, que toda esta reflexión es una mínima parte de todo lo que se puede pensar, que depende del momento y de la persona. Y es probable que se note cierta negatividad en esta entrada por mi parte, porque como ya os he dicho esta no ha sido mi semana tecnológica la verdad jajajaja. Vamos, que me lo llegáis a preguntar hace dos días y os decía que me volvía a la Edad de los Metales de cabeza. Pero bueno, que todo se pasa, y menos mal. Porque para lo bueno y para lo malo, estamos conectados a la red y ahora mimo yo tampoco podría vivir sin electrónica/informática/tecnología.
Nosotros nos leemos pronto, y espero poder hacer ya pronto posts en condiciones en el sentido de las fotos, que con los problemillas estos es más complicado.
Por ahora, señor danos paciencia, y que las cosas se queden como están; que todo podría ser peor.
Un abrazo gigante,

miércoles, 7 de enero de 2015

Invencible (unbroken)


Las vacaciones dan para mucho. Para bastante, diría yo. Una de las cosas que más se hacen y que a mí más me gusta hacer es ir al cine. Son los días perfectos para ello, tanto solo o en compañía (que ahora con tamta gente seguro que encontráis a algún compañero jajajaja). El caso es que, aunque ya se hayan acabado (que por cierto, buen reinicio para todo el mundo), el domingo es cuando fui.

Me habían hablado muy bien de Invencible (dirigida y producida por Angelina Jolie). En general me habían dicho que estaba genial pero se hacía un poco larga, y creo que esto es verdad. Hay algunas escenas (y una especialmente, que para no destripar nada pero que me entendáis voy a decir que es la de la barca) que se hacen muy largas y podrían haberlas recortado, pero por lo demás todo muy bien.
La película narra la vida de Loui Zamperini, un bombardero estadounidense que vive la Segunda Guerra Mundial en primera persona al ser reclutado en un campo de concentración japonés y que murió el año pasado, por lo que es como una película homenaje. Loui antes era un atleta olímpico que tuvo que renunciar a su sueño precisamente por eso, pero es un ejemplo de fortaleza y superación (si veis la película lo entenderéis).
La película te hace sentir entre feliz y triste, bien y mal; ganando más bien las segundas. No deja de ser una película sobre la guerra y la angustia siempre está presente, así como el sufrimiento sobre los personajes (lo peor es que piensas que es un horror, que cómo pudo ser real porque, efectivamente, lo fue, y no hace ni un siglo de ello). Cuando llega el final y te alegras por el personaje principal, no puedes dejar de pensar en los demás. Porque es muy bonito que algunas personas se salven, pero millones de ellas murieron. Y hoy podemos ser como somos y tener lo que tenemos por la valentía y sacrificio de todas aquellas personas que dieron su vida por salvar la de los demás.
Por ello, como conclusión os digo que es una película muy dura, pero merece la pena verla porque también es muy emotiva y la lágrima se os cae seguro. O seré yo que estaba sensible.
En cualquier caso, a mí me gustó mucho, aunque hubiera partes que se hicieran largas y aunque sufras cuando la veas. Pero así nos concienciamos del horror que fue, y no nos extrañe que las personas que lo vivieron se quedaran traumatizadas. Porque tantísimo dolor no se olvida nunca. 
Os habría puesto más fotos o incluso o un vídeo, pero estoy escribiendo el post desde la tablet y entre que no sé cómo se hace y tardo el doble en escribir, me tiro aquí la intemerata. Por eso, como no tengo ordenador y tendré que esperar unos días, intentaré escribir por aquí como pueda. Perdón por tardar tanto, pero es que esta semana ha sido de un tecnológico... :$
Por cierto, que con todo el lío se me olvida, espero que se portaran muy bien los Reyes Magos con vosotros, que seguro que os lo merecéis. Yo desde aquí os mando un abrazo y un beso enorme, y nos leemos pronto,
❤️

domingo, 4 de enero de 2015

Berlín

¡Bueeeeenos días! ¿Qué tal todo? Espero que no muy hartos de comer ni de fiestas, que ya solo queda Reyes y se dan por finalizadas hasta el año que viene jajajaja. Espero que hayáis entrado en el 2015 con muy buen pie y, sino, a cambiarle que nunca es tarde. El caso es que hoy os voy  a contar por qué estos últimos días no he escrito nada: estuve en Berlín. Sísí. Nos fuimos para desconectar de las Navidades, que sino se hacen largas, y no veáis si se nota. La cosa es que a lo tonto y a lo bobo creo que ha sido uno de los mejores viajes que he hecho. ¿Os acordáis de cuando os conté en verano mi viaje a Inglaterra? (si no podéis recordarlo aquí y aquí) Bueno, pues he visto a algunos de los amigos que hice allí, y ha sido genial!
Aparte de hacer turismo y todo eso (hemos visto muchas cosas como el Bundestag ocomoseescriba, Postdamer Platz, Alexander Platz, la puerta de Brandemburgo, la Catedral, la Isla de los Museos y algunos de estos, el pasadizo del terror, trozos de lo que queda de muro, el zoo, iglesias... y un montón de mercadillos navideños que hay por allí ahora y que son preciosos) nos lo hemos pasado genial juntos. La única cosa mala es que casi todo el centro estaba de obras, pero bueno, así tenemos que volver jajajaja.

 
Bundestag (cúpula del Parlamento)
Puerta de Brandemburgo
Catedral 
Aquí podéis ver por dónde iba el muro, aunque lógicamente solo quedan algunos trozos. Algo que me impactó mucho es que, en uno de ellos (de los que vi yo), justo debajo del muro, por un lado; estaba a cielo abierto el crematorio de los judíos, y según me contaron allí todo el mundo lo veía todo...
Uno de los muchísimos mercadillos navideños que son preciosos. 
Otro sitio que visitamos fue el KaDeWe, que es como un Corte Inglés pero a lo bestia, literal. Es el gran almacén más grande de Europa (ni Harrods), y solo se encuentra en Berlín. Pero vamos, que a mi me pareció eso, que es igual que el Corte Inglés pero mucho más grande, porque al final las marcas y todo son siempre las mismas.
Aunque, si vais, deciros que os deis una vuelta por la zona de comida, que hay diferentes barras chiquitillas de cada tipo de comida, y puedes comer ahí perfectamente (si encuentras sitio, claro).

Lo bueno del viaje es que, aparte de haber visto a mis amigos que ha sido lo mejor, es que al ir con gente de allí que se lo ha tenido que estudiar me lo han explicado todo fenomenal (que iba rodeada de guías particulares, vamos).
La conclusión final es que me ha encantado. Ya había viajado a Alemania hace unos años pero no a Berlín, sino por toda la zona de Colonia, Bohn y por ahí, y no tiene nada que ver. No sé si habrá cambiado, pero toda esa zona es como más alemana (que no fea, oye, que a mi me encantaron y sobretodo Colonia), mientras que Berlín es más Cosmopólita y es como otra gran ciudad (lo que tiene la globalización, aunque no deja de tener su encanto).
Otra cosa que me ha sorprendido y lo digo como curiosidad es el metro. Aparte de estar muy limpio (es, junto con Madrid, el más limpio del mundo), es que bajas las escaleras de la estación y estás directamente en el andén. Las máquinas e los tickets están ahí mismo y lo tiene que comprar, y puede que te lo pidan o no (vamos, que era más tentador hacer un sinpa...). El caso es que se fían mucho de la gente, porque vamos, eso lo hacen aquí y pfff jajajaja.
El caso es que, como impresión general, os digo que a mí me ha encantado y, si tenéis la oportunidad, no dejéis de visitarla porque os va a gustar (seguro, toda la gente que lo conoce lo dice). Yo volvería sin ninguna duda (a ver si lo lee alguien cercano y me lleva ;) ;)
Nosotros nos leemos pronto, muaaacks,