¿Qué tal todo? Espero que todo siga genial, y que estemos un poco más felices, ¡que es puente! (ya era hora, que en noviembre no hay nada jajajaja).
Como habréis adivinado por el título del post, vengo a deciros que soy un completo desastre. No he dejado el blog ni nada por el estilo, de hecho, no hago más que tener ideas para intentar mejorarlo y que siga adelante; pero claro, está el tiempo, que hace que sea muuuy difícil publicar. Como casi todos sabréis, sigo estudiando (de hecho, soy bastante pequeña jajajaja), y entre tareas, exámenes, apuntes y libros de texto se me va el tiempo que no veáis. Pero no me he olvidado de vosotros, qué va. Aquí voy a seguir dando guerra, que entre navidades y todo a ver si os creíais que os íbais a librar... ;)
Cambiando de tema, estamos por fin en el último mes del año, y uno de los mejores o peores según como lo mires; pero lo que está claro es que va a dar para muchos posts de diferentes cosas e ideas ;)
Pero antes de pensar en toooodo esto, todavía nos queda el último empujón, y es que esta es la (casi) última semana de exámenes (siempre está el típico profesor que para llevar la contraria te pone el último la semana siguiente para fastidiar el finde...). Por eso decir eso, que ya es el último del año, y desear muchísima suerte a todos los estudiantes que me lean, y a los que no también; que siempre está bien desear suerte aunque sea en general... ;)
Y ahora, por cambiar un poco de tema, os voy a hablar un poco del último libro que me he leído para clase, Doña Berta, de Leopoldo Alas Clarín, que os sonará por ser el autor también de La Regenta (literatura del siglo XIX, del realismo). La verdad es que me ha sorprendido gratamente teniendo en cuenta el contexto: libro obligado, clase, antiguo.... Vamos, que tenía todos los ingredientes para que no nos gustara a ninguno y sin embargo creo que a bastantes nos ha sorprendido. Es una novela bastante corta y, aunque no os voy a decir que se lee rápido porque mentiría un poco (a no ser que leáis mucho y estéis entrenados, que entonces seguramente será en nada), os puedo decir que yo la he disfrutado un montón. Trata sobre Doña Berta, una anciana que vive sola con su criada, y que un hecho de su pasado hizo que toda su vida cambiara; y que tome una decisión un tanto drástica cuando ya es bastante mayor (no, no os voy a decir más para que os quedéis con la duda... ;).
Y por último por hoy (y volveré), os quería hablar sobre una colaboración entre (RED) y el genio Apple en el día mundial de la lucha contra el sida para conseguir recaudar fondos e investigar esta enfermedad. La colaboración consiste en una serie de productos y aplicaciones RED, cuyo beneficio se destinará al 100% para la causa. Os dejo el texto que tienen en su página web:
(RED) colabora con empresas como Apple para lograr que nazca una generación sin sida mediante la creación de artículos (PRODUCT)RED. Un porcentaje de los beneficios brutos de la venta de estos productos se destina al Fondo Mundial de lucha contra el sida, para ayudar a financiar programas contra esta enfermedad en África. Desde su puesta en marcha, el programa (PRODUCT)RED ha recaudado más de 275 millones de dólares para el Fondo Mundial. Apple ha aportado más de 75 millones. Ahora tú también puedes poner tu granito de arena comprando un iPod (PRODUCT)RED o accesorios (PRODUCT)RED para el iPhone y el iPad.
Y bueno, deciros que si tenéis dispositivos con este sistema operativo, al meterte en el APP store directamente te aparecen una serie de aplicaciones red que colaboran con la causa y, al comprarlas, todos los beneficios van destinados a esta organización. Yo he probado alguna de ellas y os puedo decir que son bastante buenas, pero lo de las aplicaciones es a gusto de cada uno. Por eso, os animo a que las echéis un vistazo por lo menos, ya que la iniciativa es bastante buena.
Un beso a todos y nos leemos pronto, por fin,
♡
No hay comentarios:
Publicar un comentario