domingo, 21 de diciembre de 2014

Frozen

Ayer fue una de esas tardes de sábado en las que ni te apetece, ni haces nada. Nada de provecho, quiero decir. Una de esas tardes en las que estás ajeno del mundo, tú tirado en tu sofá con tu mantita; y lo de fuera ya es cosa del resto. Una tarde de peli y palomitas en toda regla. Y como peli, la famosísima Frozen de Disney, la cual todo el mundo había visto y de la cual todo el mundo hablaba, menos yo. Que no era por falta de ganas ni nada, es que esto de los exámenes... Pero bueno, que el caso es que ya se han pasado y, oye, ¿qué bien se está de vacaciones verdad? ;)
Pues eso, que ayer como os iba diciendo, nos pusimos a ver Frozen toda la familia. Qué peliculón para niños, y para no tan niños. La verdad es que últimamente Disney, en las últimas películas que ha hecho así más de princesas, no se centran en ese amor verdadero y que si príncipe azul y blablabla. La verdad es que enseñan bastante más, centrándose en otro tipo de cosas más importantes. Y sino, otro ejemplo importante es Maléfica, la peli de Angelina Jolie, que la pasa lo mismo. El caso es que os voy a contar más o menos de qué va, pero sin el final que sino os destripo la peli ;) Si tenéis niños pequeños es indiscutible que la veáis, con primos, sobrinos hijos... Pero sino también es recomendable para mayores. Como sabéis (o sino os lo digo yo), la peli cuenta con dos Oscar por mejor película animada y mejor canción original, y está basada en la historia de La Reina de las Nieves, de Andersen. El caso es que no se si seré yo, que estoy enamorada de todas las pelis de Disney, pero yo que vosotros la vería ;)
Elsa, princesa de Arendelle, posee la habilidad mágica de crear hielo y nieve. Una noche, mientras jugaba con su hermana pequeña Anna, la lastima lanzándole hielo y queda inconsciente, aunque los reyes buscan la ayuda de los trolls y estos la curan, aunque para ello deben eliminar los recuerdos de la magia de su hermana. A raíz de este hecho, los reyes deciden ocultar los poderes de Elsa y evitar el contacto de esta con otras personas hasta que aprenda a controlar sus poderes; por lo que esta no sale de su habitación. Esto provoca un distanciamiento entre las dos hermanas, además de que sus padres mueren mientras viajaban en un barco. 
La segunda parte de la película ocurre tres años después, cuando Elsa cumple la mayoría de edad y está lista para convertirse en reina. Pero de esta parte no os voy a contar nada, que bastante os he contado ya, y así os animo a verla ;)
Además los personajes son muy graciosos, sobre todo Olaf (el muñeco de nieve), que a la vez es muy tierno ya que... *intriga intriga*. Los que hayáis visto la película lo sabréis jajajaja.
Por último, os dejo los vídeos de la canción que ganó el Oscar, tanto en inglés (interpretada por Idina Menzel) y en español (por Gisela). A ver cuál os gusta más.





Espero que os haya gustado el post y que os haya animado a verla, y sino, al menos sabréis de lo que habla la gente cuando comente la peli, y podréis dar vuestra opinión aunque no tengáis ni idea jajajaja. Por mi parte, y si os gusta, dejo apuntado hacer un post sobre películas Disney. Me encantaría porque, como ya os he dicho, estoy enamorada de ellas, así que apuntado queda ;)
Nos leemos pronto,






No hay comentarios:

Publicar un comentario