martes, 12 de julio de 2016

Vacaciones I: Cádiz

¡Buenísimos días a todos! ¿Qué tal estáis? Espero que genial, y sino, estamos a martes; todavía hay tiempo de remontar la semana ;)
Aparezco por aquí unos días tarde porque he estado de vacaciones en la playa, y aunque en principio tenía la idea de escribir, a través del móvil la tarea se vuelve más complicada (sobre todo el meter fotos, vídeos, etc). Además, ya que vamos a desconectar, era mejor desconectar totalmente de todo... para así volver con más ganas!!
¿Qué tal os están yendo a vosotros las vacaciones? ¿Habéis ido a alguna parte?
En mi caso nos hemos escapado unos días a Cádiz, en concreto al pueblo de Conil de la Frontera. Debo decir que muchos años hemos viajado a Marbella, por lo que yo era el sitio referencia que tenía. Y es que a mí Marbella me encanta. Pero debo admitir que Conil no me ha decepcionado para nada; al revés, me he llevado una gran sorpresa. En cuanto al tema playas no tiene ni punto de comparación, pues aquí la arena es blanquita y fina y el agua transparente... además de ser playas enormes, en las que puede haber gente por un tubo pero siempre hay sitio suficiente para todos. En Marbella lo segundo es una característica compartida, pero las playas están llenas de piedras y el agua está más fría. Que vamos, en tema playas, 1-0 para Cádiz jajaja.
Esta es la playa de Conil, y menos el sábado que había más gente el resto de días apenas unos pocos más que en la foto.

En cuanto al tema noches, que es también lo que se suele mirar, el ambientazo de Marbella es muy difícil de igualar. Pasear por la Plaza de los Naranjos, por todas las callecitas con las terrazas a rebosar, pasear por Puerto Banús... Una experiencia vamos. Aunque Conil no se queda muy atrás, para mi sorpresa. El primer día nos acercamos al pueblo y había muchísimo ambiente, las calles llenas, las terrazas también... De hecho había calles tan estrechas que era prácticamente imposible pasar, era una marea de gente..!! 
El pueblo además era muy bonito, con las casas todas blancas y muy bien cuidadas. También tengo que decir aquí que el pueblo de ambiente una pasada, pero el paseo marítimo no había casi nada. Así que para cenar, tomar algo o simplemente darse un paseo es mil veces más recomendable perderse por las calles del pueblo.
Por eso, en conclusión, han sido unas vacaciones que me han sorprendido para bien y que recomendaría a todos aquellos que quieren un destino principalmente de playa. 

Tanto hablar de playa me ha hecho recordar un monólogo de mis favoritos del grandísimo Dani Rovira (del que soy súper fan ;), os le dejo aquí para que paséis un buen rato...

Esta ha sido la primera parte de mis vacaciones, pero no la última. Todavía tengo un par de viajes más de los que ya os contaré, uno dentro de España y otro fuera... Estoy deseando compartir con vosotros mis experiencias!

Por último, para terminar, no quería irme sin mandar desde aquí todo mi cariño hacia los familiares y amigos del fallecido torero Víctor Barrio, paisano mío. Y sin enviar un mensaje de queja hacia todos aquellos que muestran alegría ante tal desgracia. Como bien ha dicho Frank Blanco: "Aquellos que se alegran por la muerte de un ser humano no son más amantes de los animales".
Jamás, jamás y jamás estará bien alegrarse por semejante situación. He leído yo misma mensajes a través de redes sociales, en especial twitter, que me han dejado con la boca abierta al pensar que cómo puede existir alguien capaz de decir semejante cosa. ¿Dónde se ha quedado el empatizar? Este hombre tenía una familia, una esposa, unos amigos, unos compañeros. Tenía 29 años. Y duele que se haya ido tan pronto, ejerciendo la que era su profesión. DEP.

No hay comentarios:

Publicar un comentario