martes, 5 de julio de 2016

Gente tóxica

¡Buenos días a todos!
Recalco lo de buenos. Y es que hoy tenía pensado hablaros de otra cosa, pero me ha pasado algo que no quería dejar de compartir. Bueno, más bien es lo que pienso lo que no quiero dejar de compartir...
A lo largo de nuestra vida conocemos a mucha gente, algunos se quedan, pero la mayoría se suele acabar yendo, dejándonos la mente llena de recuerdos; tanto malos como buenos. Yo siempre intento quedarme con los segundos, y que de cada persona que pase por tu vida acabes sacando algo bueno, acabar aprendiendo es el objetivo principal. O debería serlo.
Pero hay personas que, como una amiga mía las llamaba, son tóxicas. Tóxicas porque envenenan a la gente de su alrededor, y esto no debería ser así. Me acuerdo que justo el año pasado por estas fechas, en una macrofiesta de la espuma, mi amiga y yo nos fuimos a un lado apartadas para hablar, y acabamos dándole vueltas a este tema ya que habíamos tenido problemas con una chica. La misma que hoy viene llamando a mi puerta otra vez, metiéndose en sitios donde no la llaman.


Como he visto muy bien explicada la definición en una página de internet, os la dejo por aquí:

"Las personas tóxicas son aquellas que cargan innecesariamente su interior y corazón con problemas, hábitos y actitudes negativas. Venenos en frasco que comparten con cualquiera que se cruce por su camino, en forma de desahogo propio."

Suelen ser personas pesimistas que, no contentas con lo suyo y con su manera de ver la vida, intentan contagiar de su pesimismo al resto. Y no podemos permitir eso.
La historia que os vengo a contar ahora es la mía, que es de lo que más puedo hablar. Durante casi toda mi vida he tenido una mejor amiga, que acabó fallándome como muchas otras personas, pero de ella no me lo esperaba. La pasé muchas, hasta que por fin fui capaz de decir: "hasta aquí". Y es que muchas veces es muy difícil saber decirlo, pero muy necesario. Pues a un año vista, sigue intentando meterse en mi vida ero, ¿sabéis una cosa? No lo va a conseguir. Porque ahora soy una persona feliz y sé quién merece la pena.

Más que desahogarme, que en parte era así, lo único que venía a deciros y espero que os quedéis con ello es que no dejéis nunca que NADIE os manipule, ni os haga sentir mal por algo que no tenéis la culpa. Si no estáis a gusto, que no os de miedo decir adiós. La amistad es muchas cosas, pero ninguna de las anteriores. Hay personas maravillosas por el mundo, a las que merece la pena conocer y que son de verdad, que tienen el alma limpia y el corazón enorme. Seguro que a lo largo de vuestra vida encontraréis de esas, son las que tenéis que conservar. Si alguien no os hace sentir bien, dejarlo a un lado. Que vida solo hay una y hay que vivirla de la mejor manera posible!!!

Por eso, a partir de hoy, sé perfectamente que no quiero gente tóxica en mi vida. Quiero disfrutar de la gente que tengo a mi alrededor, que se alegre por mi, alegrarme por ellos,  y vivir en armonía y queriendo, queriendo mucho. Pero queriendo a la gente que se merece que la quiera.

¿La amistad existe? Sí.
¿Se trata de verse todos los días? No.
¿Se trata de tener que dar explicaciones de todo? No.
¿Se trata de no poder ver a otra gente? No.
¿Se trata de un ranking? No.
Se trata de sentirse bien los unos con los otros.
Que no os la jueguen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario