lunes, 25 de julio de 2016

NO a la homofobia

¡Buenos días a todos de nuevo!
Os preguntaréis a qué viene este tema de conversación así de repente. Pues bien, aparte de que tenía ya ganas de decir todo lo que pienso acerca de este tema, lo que me ha impulsado es un vídeo que vi ayer de mi adorada Dulceida (que, por si no lo sabéis, es una influencer española con un montón de seguidores a la que yo sigo desde hace muchísimo tiempo, y me encanta). El vídeo en cuestión no os le puedo dejar aquí porque no me aparece, pero si tenéis mucho interés lo podéis ver en su canal.

Como iba diciendo, tenía ganas también de hablar largo y tendido y escribir y escribir y escribir. A veces es la mejor terapia y te hace olvidarte de todo lo demás. Empezamos:

El mundo está loco.

Ya lo dije el otro día, pero el mundo ya no está solo loco en cuanto a hechos de grandes magnitudes como atentados, golpes de Estado, etc. El mundo está loco en cosas tan básicas como el amor, el respeto y la aceptación. Y eso es grave también en el sentido en que podría solucionarse. Y no lo hacemos. Porque muchas personas tienen la mente más cerrada que el local abandonado enfrente de vuestras casas. Y eso solo es culpa suya.


El mundo se está volviendo loco en el momento en el que, estando en pleno siglo XXI, dos personas que se quieren no pueden ir por la calle dados de la mano, no pueden abrazarse, solo porque la gente les mira mal. La gente. Qué forma más odiosa y más realista de generalizar.
El amor es uno de los motores principales del mundo, ya lo dijo Pablo Neruda en su famosa frase: "Si nada nos salva de la muerte, al menos que el amor nos salve de la vida"

¿Por qué no todo el mundo va a tener derecho a que le salven? ¿A la felicidad? ¿A ser amado? ¿A amar? Qué mas da con quién sea. Qué mas da el sexo de la persona que te hace feliz, con la que quieres compartir tu vida, a la que quieres contarle las cosas nada más te pasan, con la que quieres dormir todos los días al lado, con la que quieres llorar, y sobre todo reír. Porque al final somos eso, personas. Y todos esos sentimientos son válidos de sentir hacia cualquiera que nos haga ser capaz de sentirlos. Qué mas da chico y chica, chico y chico, chica y chica.

Me da pena la cantidad de gente que dice "Es que eso no es lo normal". ¿No es lo normal estar con la persona que quieres? ¿No es lo normal compartir tu vida con quien de verdad sientes que es la persona? ¿No es lo normal que si amas a alguien puedas ir de la mano  por la calle? ¿No es lo normal buscar la felicidad? ¿No es lo normal que el amor gane? ¿O acaso nos tenemos que quedar estancados en la obsoleta concepción de vida igual a mujer, marido, niños y casa?

Hay tantas formas de vida como personas hay en el mundo. Y todas, absolutamente todas son igual de válidas, cada uno debe buscar la que le hace feliz, pues ese debería ser el fin último de la vida.


A todos aquellos padres, tíos, gente allegada de personas que son homosexuales, abrid la mente. No es ninguna enfermedad, es algo totalmente normal. No que no puedo creer es que a estas alturas de la vida y todavía no sea algo totalmente normal estar con la persona que quieres. Por eso cuesta tanto decirlo, por el miedo al rechazo.
No entiendo la gente que lo pasa mal cuando alguien cercano lo cuenta. Esa persona que ha decidido salir del armario, ha decidido luchar por su felicidad, por lo que realmente quiere, ha decidido no conformarse con lo que la sociedad impone como "correcto". Esa persona va a ser probablemente más feliz que aquellos que se conforman.
Que, ojo, no digo que la forma de vida impuesta esté mal, para nada. Solo digo que cada persona debe buscar la suya, y sino es esa, no quedarse ahí. No conformarse, que vida solo hay 1!!


Con todo esto, solo quería hablar de un tema que parece tabú pero en realidad no lo es, para nada. Quiero decir desde aquí un grande y clarísimo NO a la homofobia. Estamos en el siglo XXI y me parece increíble que todavía siga vigente. 
Y otra cosa, si eres homófobo porque el mundo desgraciadamente te ha hecho así, no mires. No mires cuando no te guste, no comentes, no insultes. Ignóralo. Vive y deja que el resto viva. Intenta encontrar tu felicidad de la manera que consideres válida para ti y deja que el resto haga lo mismo.

Y, sobre todo, intentad abrir la mente. El progreso no existirá si se le marcan unos límites. Cualquier tipo de opresión lo único que nos hace es más ignorantes, ya que nos impedirá aprender.

Un saludo y vuelvo prontísimo contandoos!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario