domingo, 16 de agosto de 2015

Vacaciones

¡Buenossss días! ¿Qué tal va todo? Espero que genial, y sino pues mañana será otro día, que cuando te levantas con el pie izquierdo, anda que no cuesta darle la vuelta... Pero bueno, en el peor de los casos el peor día de tu vida solo dura 24 horas, y quien no se consuela es porque no quiere ;)
Hoy hago una pequeña aparición por aquí para saludaros y contaros un par de cosillas (o bueno, solo una, pero decir un par queda mejor jajajaja).

El caso, que lo que venía a deciros, es que el blog se toma unas vacaciones muuuuy muy cortitas, desde hoy hasta el principio de septiembre que vendré por aquí. La razón no es ni que esté cansada ni nada de eso, me encanta tener este espacio y escribir aquí lo más posible, sino que me voy de viaje y creo que, por falta de tiempo e internet me va a ser imposible escribir jajajaja.

Por eso, para no teneros aquí pendientes, os digo que volveré no se exactamente qué día pero en dos semanas así. Seguramente cogeré un montón de ideas sobre qué escribir en el sitio al que voy, aparte de que haré un millón y medio de fotos para poder compartir. En cuanto vuelva me pondré a contaros todos y a escribir muuuuchos posts de cosas que tenga pendientes.

Hasta entonces, os deseo unas felicísimas vacaciones a aquellos que tengáis la suerte de poder iros, y a los que no también unos felicísimos días donde quiera que estéis, ya que el ser feliz es más una cosa de mentalidad. Por ello, mentalidad positiva y a vivir la vida!

Besos enormes y nos leemos a la vuelta <3


Pd: para cualquier cosa, recordad que podéis escribirme al correo y procuraré mirarlo allí alguna vez para contestaros! Si no recordáis el correo podéis mirarlo aquí

sábado, 15 de agosto de 2015

Del revés (Inside out)

¡Bueeeenos días! ¿Qué tal va todo? ¿Todo bien? Espero que sí, me alegro un montón. ¿Os acordáis que el otro día, en la entrada que hablaba sobre tres películas de cine, os decía que tenía pendiente otra de ver? Bueno pues ahí va, es Del revés, de la que seguramente todos o casi todos hayáis oído hablar.

La verdad es que sobre est película había oído los dos extremos: o que estaba fatal y no había gustado nada o que era buenísima y había que verla sí o sí. La mayoría de gente era del segundo equipo, los que les encantó, así que aprovechando que ayer no hacía día de piscina ni nada para allá que nos fuimos. El problema de que mucha gente te diga que está genial es que, inconscientemente, te creas altas expectativas en tu cabeza y luego, cuando lo ves, piensas que no es para tanto. A mí es un poco lo que me ha pasado con esta película, os cuento:

Como todos sabéis o podréis adivinar, la película trata sobre las emociones. En concreto, las de una niña de 11 años que se va a mudar. A mí en general es una película que sí que me ha gustado, aunque iba con las expectativas bastante altas, me ha gustado bastante. La idea me parece muy muy original, y la manera en que están realizados los escenarios, cómo son las emociones y la manera en que están organizadas me parece increíble. Ya solo por eso creo que sí que ha merecido la pena, aunque luego el argumento también está bastante bien. Puede hacerse un poco pesada en alguna parte, pero nada importante, porque luego se pasa en nada.  Además hay momentos que tiene algún golpe de risa y otros emotivos, con lo cual eso está muy bien. 


Para los niños, creo que es una película chapó, ya no solo porque sean dibujos animados y sea entretenida sino por el mensaje final que transmite, que es algo así como que para ser feliz es totalmente necesario tener alegría, ya que aunque las otras emociones "hacen apaños", sin alegría todo es mucho más difícil. También que la tristeza y las emociones negativas son necesarias, ya que sino no apreciaríamos las positivas. El segundo mensaje a lo mejor es un poco más difícil que un niño lo piense, pero la película lo transmite. De todas maneras, ya tan solo con que se hayan quedado con el primero es suficiente, ya que están aprendiendo algo que luego puede serles muy útil.

Por otro lado, en cuanto a los adultos, cabe decir que en muchas películas infantiles hay ciertas frases o momentos o cosas así dirigidas a los adultos, que para los niños pasan desapercibidos pero para nosotros no. Eso está muy bien ya que la película no la ve de la misma manera un niño de 8 años que se entusiasma por todo que un adulto de 40 que ya le resulta algo más difícil entusiasmarse. Pues bueno, sin enrollarme más, este es el caso de esta película. Ya no es solo algunas cosas que dicen que hacen gracia al público más mayor, sino que invita a este a una reflexión "profunda" (dependiendo de la persona) acerca de este tema y del mensaje que os decía anteriormente. Yo después de verla solo hay una pregunta que me ronda por la cabeza:

¿Somos nosotros los que controlamos nuestras emociones o son nuestras emociones las que nos controlan a nosotros?

Esa es la duda que tengo, preguntaré a algún psicólogo que la haya visto a ver si me la sabe responder jajaja. Espero que os sea útil este resumen, y si la habéis visto no dudéis en compartir vuestra opinión, ya que en el caso de esta película de verdad que solo he escuchado o lo peor o lo mejor.


Nos leemos pronto, ser muuuy felices! <3

viernes, 14 de agosto de 2015

Nada

¡Buenos días a todos de nuevo! ¿Qué tal ha ido la semana? Espero que genial, y sino ya tendremos la siguiente para hacerla un poco mejor ;)
Hace mucho que no hago una reseña de un libro, la verdad, y por eso vengo a ponerle remedio contandóos el último que tuve que leer para clase, y que me gustó bastante. Síiii, ya se que estaréis pensando, ¿de clase ahora? ¿En agosto? ¡Si estamos más cerca del curso que vamos a empezar que del que hemos dejado atrás! Ya lo sé. Pero es que empecé esta entrada después de leer el libro un día así que no tenía mucho que hacer, y al final se me quedó en el tintero, ya que se me ocurrieron otras ideas y esta la dejé y la dejé pasar. Hasta hoy, que he encontrado por aquí el borrador, y no quería dejarlo sin publicar, así que aquí va.

Por si por algún casual me lee alguna profesor/a de lengua y literatura o alguien a quien le interese la información, este trimestre la idea de mi profesora fue; en vez de tener que hacer un trabajo como siempre (y lo cual hace, de algún modo, que nos gusten menos los libros), hacer tertulias literarias. Eleggimos como tema la literatura española de los siglos XIX y XX, y a cada grupo de tres o cuatro personas nos dio un libro para leer, lo cual es muy interesante porque así tienes reseñas de otros de compañeros y aprendes también de lo suyo (y también, por qué no decirlo, intercambiamos los esquemas que nos pueden venir muy bien para un futuro ;). En nuestro caso, el libro que al final conseguimos tras tres interminables rondas de pares y nones alternadas con piedra, papel o tijera; fue Nada, de Carmen Laforet.


La verdad es que el libro me ha sorprendido bastante. Es una fiel descripción de la época, centrada en la familia de Andrea, una familia normal y corriente de un barrio de Barcelona afectada por diferentes aspectos (vamos, que hablando rápido y mal, cada uno es de su padre y de su madre, aunque sean de la misma familia). La verdad es que, aunque a veces se haga un poquillo lento, es bastante ameno de leer. Las historias que ocurren entre ellos son cuanto menos curiosas, sobre todo si está metido en ellas Román (el tío de Andrea), un personaje bastante peculiar.
La acción se sitúa en Barcelona en el siglo XX, y las descripciones son minuciosas e interesantes ya que, si habéis estado por allí (o en una ciudad grande, parecida), notaréis cuan diferente era la vida entonces de actualmente.
Ya os digo que a veces se hace un poquillo pesado, que hay algunas páginas o partes que crees que no van a acabar nunca; pero a mí me parece que merece la pena leerlo (sobretodo por el final y cómo está escrito, ya que tiene un estilo muy interesante). No quiero desvelaros ningún dato ni nada para ello, pero es que es muuuuy difícil! Os pongo solamente la sinopsis, porque no quiero que se me escape nada, para que si tenéis la oportunidad lo leáis :)
También cabe decir que fue la primera novela ganadora un Premio Nadal cuando estos se concedían por primera vez en 1944.

Sinopsis: Andrea llega a Barcelona, con una maleta llena de libros, para estudiar letras. Sus ilusiones chocan de inmediato con el ambiente detensión y violencia que reina en casa de su abuela. El sórdido microcosmos familiar y la frágil cordialidad de sus relaciones universitarias, centradas en la luminosa Ena, acaban convergiendo en un diálogo dramático. Un clásico contemporáneo que sigue interesando a los lectores.

Espero que os haya gustado, nos leemos pronto! <3

lunes, 10 de agosto de 2015

Una de cine...

¡Bueeeeeenísimos días a todos! ¿Qué tal va la semana? Espero que genial, supongo que muchos estaréis de vacaciones así que genial. En verano la verdad es que las semanas se me hacen cortísimas, como no sé ni en que día vivo ni nada, cuando quiero darme cuenta ya estamos a viernes o a domingo y claro, así no hay quien haga nada jajajaja.
Rollos aparte, el otro día fui al cine a ver la nueva película de Alfonso Albacete, Solo Química, protagonizada por Ana Fernández.
La verdad es que tenía muchas ganas de verla, pero temía que al haber tenido tanta publicidad y tal fuera mala o peor de lo que me esperaba, pero no fue así para nada. Fue bastante entretenida. No es el peliculón del siglo, todo hay que decirlo, pero te tiene enganchado desde el principio hasta el final. Aunque este también es un poco predecible, es interesante a la par que entretenido ver como se van desarrollando  los acontecimientos. Recomendado sobretodo para adolescentes jajajaja.


Por otro lado, también fui otro día a ver El secreto de Adaline, protagonizada por Blake Lively (de Gossip Girl)


Para empezar, es una película bastante romanticona para chicas, no creo que a los chicos les guste mucho jajajaja. La película en general no está mal, pero el argumento suena poco creíble. Para los que no lo sepáis, va acerca de una chica que a los 29 años deja de envejecer. Repito, es una vuena idea pero a la hora de llevarlo a la pantalla nose, no convence del todo. Pero la película en general está bien, para pasar el rato es entretenida (partiendo del hecho de que a mí esta actriz me gusta bastante jajajaja)





Y, por si fuera poco, ayer mismo volví al cine a ver Ciudades de papel. Sí, en verano es un plan bastante socorrido cuando no tienes nada que hacer, y más si piensas que ahí dentro hay aire acondicionado jajajaja. Además, como en invierno es bastante más difícil ir (por fechas de exámenes y tal) hay que aprovechar. Y si encima te ponen varias películas que quieres ir a ver la misma semana... Ni os cuento jajajajajaja.



Esta peli también me gustó, pero no se si recomendarla para personas que se han leído el libro. Si no tienes ni idea de la historia y vas de nuevas puede que te guste, pero si te has leído el libro te darás cuenta de que faltan bastantes cosas. No voy a decir el qué para evitar spoilers, aunque seguramente sepáis de qué va y sino podéis ver el tráiler abajo. La elección de Cara para el papel de Margo (la protagonista) me parece acertadísimo, ya que la personalidad que tiene pega fenomenal con su cara y sus gestos. De todas maneras, si os gustó el libro, puede ser interesante.


Espero que os haya gustado el resumen de películas. Tengo pendiente de ver otra, así que ya os contaré. Nos leemos pronto,
besazzos!















miércoles, 5 de agosto de 2015

Pasión India



¡Buenísimos días a todos! Hace mucho, muchísimo, que no escribía una reseña de libros. Acabo de terminar este libro que seguramente muchos conozcáis o hayáis oído hablar de él, así que no quería dejar pasar la oportunidad de ponerme con ello jajajaja. El caso, que también tengo pendiente un post de lista de libros, lo haré por la semana que viene o así ya que al que no le guste la lectura dos posts de libros seguidos... malo. Por eso, sin más entretenimientos (que me enrollo más que las persianas si me dejan jajajaja) os hablo un poco de qué me ha parecido este libro.


Sinopsis: El 28 de enero de 1908, una española de 17 años, sentada a lomos de un elefante lujosamente enjaezado, hace su entrada en una pequeña ciudad del norte de la India. El pueblo entero está en la calle rindiendo un cálido homenaje a la nueva princesa de tez blanca como las nieves del Himalaya. Podría parecer un cuento de hadas, pero así fue la boda de la andaluza Anita Delgado con el riquísimo maharajá de Kapurthala. Y así empezó una gran historia de amor -y traición- que se desgranó durante casi dos décadas en el corazón de una India a punto de extinguirse. Tras realizar minuciosas investigaciones en Europa y en la India, Javier Moro -autor de El pie de Jaipur, Las montañas de Buda y coautor de Era medianoche en Bhopal- revela con todo lujo de detalles los secretos de aquella relación que culminó con uno de los mayores escándalos ocurridos en la India inglesa. Y nos traslada al fabuloso mundo de los maharajás, con sus harenes de Las mil y una noches, sus bacanales eróticas, su pasión por las joyas, los palacios, el flamenco, los caballos, los Rolls Royce y las cacerías de tigres. "Si al final he escrito una novela -dice el autor-, no ha sido por deseo de inventar nada, sino al contrario, para reflejar mejor el sabor de una época, así como los olores y colores de la India, las prodigiosas extravagancias de los últimos maharajás y la irresistible personalidad de Anita Delgado, fiel a sus sentimientos hasta que logró conquistar su propia libertad".
Anita Delgado, bailaora flamenca posteriormente convertida en princesa india, y protagonista de la novela.
El rajá de Kapurthala, marido de Anita y otro de los principales personajes.

Terminada la sinopsis, os dejo mi opinión personal. Para empezar, la novela en general me ha gustado bastante y me la volvería a leer sin dudarlo. Por un lado, el hecho de basarse en una historia real hace que sea más difícil de trasladar al papel por la cantidad de datos que son necesarios, pero Javier Moro lo hace de forma excepcional. Lo que más me ha gustado del libro, aparte de la historia en sí, es la cantidad de datos que puedes aprender sobre aquellos tiempos y sobre una cultura tan diferente a la nuestra como es la oriental. En el mismo libro comparan estas dos culturas, debido a los numerosos viajes a Europa que hacen Anita y el rajá, y es cuanto menos interesante. Además, las descripciones minuciosas (pero sin llegar a ser aburridas o abundantes) acerca de la India, sus paisajes y sus gentes hacen el libro mucho mejor, pues al ser un país menos conocido que otros (al menos para mí), son datos fáciles y entretenidos de leer; además de interesantes ( a mí personalmente es un país que me llama muchísimo la atención). Otro de los puntos fuertes del libro, o que a mí más me ha gustado, es el hecho de que transcurra en un período muy largo de tiempo (desde antes de su boda hasta la muerte de los dos), ya que así puedes ver tanto la evolución de los personajes como la del país y la de la política que reinaba por entonces. Es muy interesante ver cómo cambian las cosas (lo que es el marco histórico de la obra) desde el principio hasta el final, ya que muy pocas cosas se quedan como están. Además, hay numerosos personajes secundarios, pero también te cuentan la historia de cada uno, no quedándose solamente en eso, secundarios. 
Por otro lado, lo que menos me ha gustado (por decirlo de alguna manera, que no es que lo cambiaría) es el hecho de que haya muchísimos personajes con nombres tan difíciles de recordar, ya que los nombres indios me parecen bastante parecidos entre sí y les he confundido varias veces. Pero no lo cambiaría ya que tiene que ser así, pues los reyes que reinaban eran los que eran y las mujeres eran las que eran, no es una novela inventada con personajes creados a medida, sino que todos y cada uno de ellos conforman un puzzle que es la India, por lo que no puede faltar ninguna pieza. Pero al principio sí que fue bastante lioso acordarse de quién era quién jajajaja.
Para terminar, otra cosa interesante es que, por lo menos en la edición del libro que yo tenía (aunque supongo que en todas), en la mitad del libro hay unas cuantas hojas con fotos de los personajes que aparecen en la novela, lo que es interesantísimo y viene muy bien a la hora de imaginarte la historia. A mí la verdad es que me ha gustado bastante.

Espero que lo leáis si tenéis la oportunidad, tanto chicas como chicos (aunque sea una historia romántica), ya que de verdad que aprendes un montón y creo que merece la pena.
Yo sin enrollarme  más me despido hasta el próximo día,
un abrazo! <3

lunes, 3 de agosto de 2015

"Y eso, eso os lo debo"

Buenísimos días a todos! Hoy os traigo un nuevo descubrimiento que hice hace tiempo, y la verdad es que no se por qué he tardado tanto en compartirlo. ¿Os acordáis de aquel texto anónimo que se hizo viral, y que empezaba diciendo: Si todos los caminos llevan a Roma, ¿cómo se sale de Roma? (Si queréis releerlo, podéis hacerlo pinchando aquí). Bueno, pues no se si es la chica que lo escribió, ya que no se supo nada de ello, pero la chica que editó el vídeo resulta que escribe increíble. Tiene unos textos preciosos, que sin duda merecen la pena escuchar. Y digo escuchar porque la forma de compartirlos es en formato de vídeo y leídos por ella, que tiene una voz también preciosa. La chica se llama Loreto Sesma y os recomiendo que la busquéis en Youtube, porque os va a encantar. Yo por ahora os dejo uno de ellos, de mis favoritos, para que lo escuchéis si tenéis la oportunidad. Y si os gusta seguiré subiendo alguno más, aunque ya os digo que podéis suscribiros a su canal.

¡Qué alegría da encontrar cosas así de bonitas por la red! Gente que comparte su talento sin ningún tipo de interés.

Espero que lo disfrutéis tanto como yo, y nosotros nos leemos pronto. Muacks!


Texto:Sería muy pesimista empezar diciendo que soy un desastre, un desastre en todo lo tañado a lo formal, un desastre en todo lo que esté relacionado con vivir, que no es todo, porque hay días, o semanas, incluso meses, que solo subsisto. Soy ese Don Quijote que vivía en su mundo de ensoñaciones, y luchaba con gigantes para ser derrotado al pie de un molino, que tenía su escudero, y sin embargo, nada puedo evitarle caer con el alma al suelo. Soy ese principito que todos hemos leído de pequeños, sin entender una mierda. Porque ese, es libro para otras edades, aquello son letras que no entiendes si la vida no te ha destronado todavía. Soy la hermana de un genio, la sombra de su estela, y orgullosa de serlo. Soy la hija de una luchadora innata, costurera de las mejores heridas y ejemplo en la vida. Soy también amiga de un artista que no es siempre el último en caer, pero si el primero en avanzarme tras una caída. Soy Barcelona en una promesa, Madrid en un verso, y Zaragoza en su origen. Soy la esquela de la ilusión cada noviembre, el frío de entre los huesos del invierno, y el calor de un abrazo siempre que puedo. Soy una sonrisa, pero también lágrima fácil. Más alma que cuerpo, y menos realidad que sueños, contradictoria hasta los huesos. Las letras las llevo en la sangre, y a los demás en el pecho izquierdo, que late más fuerte que nunca, y desgarra como jamás un verano lo había hecho. El ventrículo derecho, le pide tregua al izquierdo, y así, sin revanchas acaban los dos sufriendo. Y es que soy un viaje en autobús un viernes por la tarde, las seis y media donde siempre, ese "mama todo irá bien", que nunca dije pero se sobrentiende, aquel "Nacho, siempre serás mi héroe", y todos los te quiero que no he dicho por miedo a escuchar un yo también como respuesta. Sí, soy un desastre, pero un desastre con la mejor suerte del mundo. Y por eso soy, aunque a veces no esté, y eso, eso os lo debo.