miércoles, 2 de julio de 2014

Mis canciones españolas

Buenos díaaaaaas (o bueno, mas bien tardes!). Hoy he tardado un poco más en escribir pero bueno, lo importante es que estoy aquí otra vez..! Esta semana estoy intentando actualizar todos los días, ya os diré por qué... La verdad es que crear un blog y, sobretodo, mantenerlo, requiere tiempo, esfuerzo y ganas; así que a veces es muy complicado. Pero bueno, yo ahora que estoy de vacaciones tengo, las ganas de hacerlo me sobran y, en cuanto a esfuerzo, hago lo que puedo... ;)
Hoy os traigo una pequeña selección de mis canciones españolas favoritas. Es muuuuy difícil decidirse porque todas me encantan, así que este no será el único post que haga sobre esto... Pero bueno, por ahora os dejo algunas (aprovechando que he estado toda la mañana descargando canciones y pasándolas al móvil jajaja). Esta lista es solamente de canciones españolas (por ahora), ya que personalmente me gustan más, no se... No es que no me gusten las de otros idiomas, pero yo apuesto por lo nacional, que anda que no tenemos artistazos en este país..! (y algún anónimo por ahí... ;)
1. Maldita Nerea
Menudo equipassso que es este grupo, uno de mis favoritos. Sus canciones son súper pegadizas, me sé prácticamente todas..! Cuentan con cinco álbumes, a cada cual mejor:
Cuarto Creciente- 2003
Maldita Maqueta- 2004
El secreto de las tortugas- 2007
Es un secreto... no se lo digas a nadie- 2009
Fácil- 2011
Aunque ya os hablaré otro día de este grupo, hoy os le traía por motivo de su nueva canción "Buena Energía", que compusieron para animar a la selección española en el mundial de Brasil. Supongo que la habréis escuchado porque no hace más que aparecer en la radio, pero os la pongo porque transmite un buen rollo impresionante. Y bueno, que a pesar de todo, viva España!
2. El Canto del Loco
Este grupo nunca tenía que haberse separado porque, aunque Dani Martín y El Pescao en solitario también me encantan, creo que todos ellos juntos hacían un gran equipo. Y sino juzgarlo vosotros mismos escuchando estas canciones (que son algunas de mis favoritas):
-Por ti
-Eres tonto (uuuuhm... jajaja)
-Aunque tú no lo sepas
Os dejo también la versión de Clara Lago en la película Tengo ganas de ti, a ver cual os gusta más.
-Volverá (con Alejandro Sanz)
-La suerte de mi vida
3.Pereza
Otro grupazo. Si es que ya os he dicho antes que tenemos unos cacho de artistas en este país... A mi me parece genial que a la gente le gusten grupos extranjeros, en cualquier otro idioma (de hecho a mí hay muchos que me gusten), pero me parece que no se debería infravalorar a los nuestros, a los que se han formado en nuestras mismas calles.
Hablando de pereza, pues qué decir, lo mismo que con ecdl, que me da muchísima pena que se hayan separado. Pero bueno, esto es así, y ahora solo hay que esperar que nos ofrezcan todo su talento (que no es poco) por separado. Os dejo mis cuatro canciones favoritas:
-Pienso en aquella tarde
-Todo
-Lady Madrid
-Estrella polar
4. Y como no podía ser de otra manera después de Pereza... Leiva. Su reciente disco, Pólvora, me encanta entero, pero no puedo evitar decidirme por Terriblemente Cruel si me preguntan por mi canción favorita de él. No sé si será porque la he escuchado más o por qué, pero me encanta.
Y bueno, esto es todo más o menos por hoy. Como ya os he dicho seguiré hablando de esto porque me dejo muchísimos por el camino (Fito y Fitipaldis, Melendi...), pero esto ya será otro día. Ahora para terminar os dejo con otras dos canciones que me encantan y me dan buen rollo:
-Mañana, de Mikel Eretxun.
-Te despertaré, de Pastora Soler.
Aunque de ella ya os hablaré más a largo y tendido, no he podido resistirme a meter esta canción en esta entrada...
Supongo que habréis oído todas o casi todas estas canciones (ya sé que no tienen nada de nuevo, pero no puedo evitar que me encanten). Espero que os gusten tanto como a mí, y sino ya os hablaré de otros grupos más adelante...
Hasta mañana,

No hay comentarios:

Publicar un comentario