sábado, 5 de julio de 2014

Mi (casi) cumpleaños

¡Buenos días a todos! Hoy es mi cumpleaños. Bueno a ver, teóricamente hasta el día trece no es (sisi, nací en martes y trece), pero en la práctica es como si fuera hoy. Os preguntaréis por qué lo celebro tan pronto y no el día de mi verdadero cumpleaños. Bueno, pues os digo el motivo de esto, y de lo que va a venir después: me voy de viaje a Inglaterra con mis amigas tres semanas..! Por eso no prometo actualizar tanto durante estas tres semanas, intentaré hacerlo a través del móvil con wifi y paciencia, pero ya os digo que no os prometo nada porque no se si tendré wifi o tiempo.
Y volviendo al tema principal, como ya os he dicho, hoy celebro mi cumpleaños. A ver, no os penséis que vamos a hacer una macro fiesta, qué va... Solo voy a hacer un tiramisú (que no se si saldrá) y a soplar las velas después de comer. Ah, y también unas tortitas para merendar a petición de mi primo pequeño. Es verdad que otros años hemos hecho más cosas, he invitado a gente, etc; pero entre lo del viaje y tal y con las prisas, no ha dado para más (aunque luego lo mismo la montamos en Inglaterra... jajaja). Por eso he pensado hoy hablaros un poco sobre organización de cumpleaños (sobre todo los infantiles, que es a los niños a los que más ilusión les hace).
Ahora que nos hemos americanizado, los cumpleaños ya no son lo que eran. Ahora se montan más cosas, se hacen fiestas, se encargan tartas espectaculares... En fin, que adiós a aquellos maravillosos años en los que comprar una tarta o pasteles y soplar las velas valía (no lo interpretéis mal, eso sigue valiendo y de hecho yo lo voy a hacer porque es lo que me gusta, pero me refiero a que con la cantidad de cosas que hay ahora parece que no haces nada oye). Por eso os voy a contar en qué consisten estas cosas que ahora nos han invadido en cuanto a organización de cumpleaños se refiere.
-Tartas
La verdad es que las tartas ahora de moda no tienen nada que ver con las de antes. Con la aparición del fondant ahora hacer cualquier forma o figura es mucho más fácil. Cualquier cosa puede transformarse en tarta ahora mismo, y sino mirad las fotos:
Esta genial tarta fue la que hizo Anna's Bakery para mi primo Manu en su cumple el año pasado. Es del dragón Furia Nocturna, de la peli "Cómo entrenar a tu dragón" (imaginaos conseguir hacer una tarta de esto... quién lo diría!). La verdad es que estaba buenísima, todo hay que decirlo.
Este es otro ejemplo cogido de internet. La verdad es que son una pasada... Además pueden ser de todo lo que te imagines, y sino "googlear" tartas con fondant o repostería creativa y juzgarlo vosotros mismos...
Estas tartas (o por lo menos las que yo he probado), están hechas de bizcocho que puede ser de cualquier sabor, relleno con crema de mantequilla y cubierto con fondant, con el que se hacen las figuras. La verdad es que quedan impresionantes...
Y sino os gustan este tipo de tartas (pueden resultar empalagosas), seguro que con una de chuches nunca fallas..!



-Candy Bars
O lo que es lo mismo, barras de chucherías. Ahora mismo son muy comunes en bodas, pero también se están extendiendo a los cumpleaños, comuniones y bautizos. La verdad es que es muy fácil hacerlas DIY (sólo hay que comprar muchas chucherías o cosas de repostería y colocarlas en una mesa decorada), o por el contrario también se pueden encargar. Os dejo un par de fotos para que lo veáis:
Ya veis que se pueden decorar de muchísimas maneras, como más nos guste. Además se pueden poner muchísimas cosas en ella, el caso es que endulce un poco el día! Os digo algunos ejemplos:

  • Chucherías: Siempre se pueden poner las míticas chucherías, las de siempre. Regalices, nubes, gominolas, caramelos, piruletas... todo vale. Además, así sabes seguro que acertarás, porque a todo el mundo le gusta alguna cosa que otra!
  • Cupcakes: Otra cosa proveniente de la fiebre americana que padecemos. Los cupcakes (aunque seguramente casi todos hayáis oído hablar de ellos), son bizcochos del tamaño de una magdalena decorados con crema de mantequilla (la misma que se utiliza en las tartas). Hay mil maneras de hacerlos, ya que el bizcocho puede ser de cualquier sabor o estar relleno de cualquier cosa;  y la crema de mantequilla también puede ser del sabor que más nos guste. Por eso, hay mil combinaciones posibles a la hora de preparar/encargar estos pastelitos. Ya os aviso que con esto hay que tener mucho cuidado porque son peligrosos: una vez que empiezas no puedes parar..! Además tienen un poco bastante azúcar (si estáis a dieta os la fastidiarán), pero un día es un día! Os enseño un par de fotos por si acaso no sabéis que son:
    De nutella (Fuente: Kitchenadventures)
                                                           De oreo (Fuente: verycookies)

  • Cake Pops: Otra americanada. Si es que, como somos... Jamón serrano había que poner, que para eso somos españoles..! Bueno venga, voy a explicaros qué es esto y más americanadas, que es de lo que va el post. Los cake pops son bolas de bizcocho recubiertas con chocolate fundido, dulce de leche o cualquier cosa, y pinchadas en un palito largo (así, hablando claro). Se puede hacer el bizcocho desde el principio o aprovechar alguno que ya tengamos hecho. Ya os digo que ahora están muy de moda...


                                                              Algunas ideas...

  • Otros dulces: Aunque los cupcakes y cake pops son geniales para la mesa de chuches porque dan el cante (y porque están muy buenos), también se pueden poner cualquier otro tipo de dulces, despe pasteles normales, brownies, rollos de canela, bizcocho normal, magdalenas, etc. Lo importante es que esté bueno..!
  • Bebidas: Y por último, no pueden faltar las bebidas (entre otras cosas porque tanto dulce sin beber nada... te puede dar algo!). Estas se pueden poner en la misma candy bar o en otra mesa. Cualquier bebida aquí vale: refrescos, limonada, agua, zumos... Cualquier cosa estará bien..! El caso es beber un poco para digerir los dulces y poder seguir comiendo jajaja.
          Aquí os dejo alguna manera de presentarlas. Es una buena idea conseguir pajitas chulas, con alguna               decoración. Y sino tenéis, en alguna botella un poco mona también quedan genial.
-Decoración: Y por último si vas a celebrar una fiesta de cumpleaños, no puede fallar la decoración. Aquí tengo poco que decir ya que depende del gusto del cumpleañero, lo que a él/ella le guste siempre será lo mejor..! Por eso lo mejor es decorarlo personalmente (se pueden comprar banderines, globos y cosas de esas y hacerlo uno mismo, al final es lo mejor porque queda muy bien, no te gastas un dineral y el buen rato que pasas no te lo quita nadie!). Os dejo un par de fotos que he encontrado por internet, aunque ya os digo que lo que os guste a vosotros siempre va a ser lo mejor.

Bueno, espero que os haya gustado este post y tengáis alguna idea..! No es lo más normal aquí celebrar estas cacho de fiestas, aunque haya gente que sí lo haga, por lo menos alguna idea sí que podemos coger. A lo mejor preparar toda una fiesta pues no es lo nuestro, pero encargar una tarta o hacer una merienda con chuches puede solucionar la fiesta.
Yo me despido hasta no se sabe cuando porque mañana por la mañana me voy, pero de verdad que intentaré actualizar las máximas veces posibles.
Muchos besos,


No hay comentarios:

Publicar un comentario