viernes, 27 de junio de 2014

Cómo renovar armario sin gastarse un euro (Parte II)

¡Buenos días de nuevo! ¿Qué tal os encontráis hoy? Espero que bien, aunque el tiempo no acompañe mucho (al menos por aquí)... 
¿Os acordáis de aquel post en el que os enseñamos cómo renovar la ropa en casa de forma fácil (está bien, algunas cosas más que otras jajaja)? Pues hoy os traemos la segunda parte. La otra vez nos limitamos básicamente a camisetas, así que hoy hemos decidido traeros pantalones (que anda que no hay ideas..!). El caso es que, como ya os dijimos la otra vez, seguro que tenéis alguno por ahí que no utilicéis y que, si seguís estos consejos, es posible que puedan tener una segunda vida (a mí me ha pasado, una temporada te compras unos y a la siguiente ya no te gustan...). Además, aprovechando que estamos en verano y los shorts son un must de esta época (sobretodo los vaqueros ;), os traemos nuevas ideas, a ver si os gustan..!
Lo primero que os vamos a enseñar es a deshilacharlos. Últimamente está muy de moda llevarlos de esta manera y todas las tiendas se han llenado de esta tendencia (solo hace falta entrar en una cualquiera para comprobarlo) y, aunque es verdad que podemos comprarlos, no hay cosa más fácil de hacer en casa (y además así aprovechamos otros que tengamos). 
Lo único que necesitamos para hacerlo son unas tijeras, un bolígrafo o lapicero y paciencia. Los pasos son los siguientes:
1. Pruébate los jeans que vas a transformar en pantalón corto. Con el bolígrafo, marca la altura a la que quieres cortarlos (asegúrate de que las líneas están a la misma altura antes de empezar a cortar).
2. Pon las tijeras en el lugar donde marcaste. Corta una pierna de los jeans en línea recta.
3. Dobla las piernas del pantalón, la cortada sobre la que está entera, asegurándote que la cintura esté alineada. Corta la otra pierna del pantalón a la misma altura que la anterior.
4. Pruébate los shorts cortados. Mírate en el espejo para asegurarte de que ambas piernas están cortadas a la misma altura. Recorta las piernas de los shorts para que sean del mismo largo, o más cortas, hasta que queden como más te guste.
5. Mete sólo los shorts a la lavadora, para que el deshilachado no afecte a otras prendas. Lávalos a temperatura fría para prevenir que los shorts encojan. Lávalos a velocidad alta para generar el desgaste.
6. Recorta los bordes deshilachados hasta que queden como más te gusten y... voilà! Ya tenemos nuestros vaqueros cortos a la moda ;)




(Los pantalones de la primera y segunda foto no son deshilachados en casa, están directamente comprados así)

Ahora os dejo con otras ideas para customizarlos:
La verdad es que los colores flúor no pueden favorecer más cuando se está morena. Además ahora están muy de moda... ¿Necesitáis más razones para añadirlos a vuestras prendas habituales ;)? Otra manera de customizar los vaqueros es cambiando uno de los bolsillos de atrás (o los dos si así te gusta más). Se puede hacer con cualquier tela que nos guste, desde lisas, estampadas, etc. Eso sí, os recomiendo que elijáis una un poco gruesa porque si no se rompe a la primera..! El procedimiento es muy fácil: lo primero que tienes que hacer es descoser el bolsillo que quieras cambiar. Después de esto, recorta la tela con la medida de este bolsillo dejando unos 2 cm más a cada lado (os recomiendo que pongáis el bolsillo encima de la tela, hagáis el contorno con un lapicero y luego ya recortéis; es la manera más fácil). Una vez que lo tenemos recortado, hacemos el dobladillo utilizando los 2 cm de más que hemos dejado en la tela y, por último, lo cosemos al pantalón por todos lados menos por arriba.
¿No es muy difícil, no...? Venga animaros, que ya os digo que con paciencia se consigue..!
Otra manera de decorar los pantalones es añadiendo tachuelas en los bordes de los bolsillos (o, si te encantan, puedes ponerlas por cualquier lugar del pantalón). Lo único que necesitas para hacerlo es un bote de pegamento para ropa (supongo que también valdrá con uno que pegue fuerte, como el superglue), y las tachuelas que más te gusten. El diseño ya, a la imaginación de cada uno..!
(He encontrado en amazon un montón de tachuelas de todas las formas y muy baratillas, os dejo el link por si os interesa: http://www.amazon.es/s/ref=nb_sb_noss_1?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&url=search-alias%3Daps&field-keywords=tachuelas )
Y bueno, por último ya un clásico es comprarse rotuladores para ropa (que venden en los chinos), y dejar que vuele la creatividad..! Es una buena actividad para hacer los días que llueva o se esté aburrido. Eso sí, es mucho mejor empezar por camisetas, que son más fáciles de pintar y quedan genial. Otro día os enseñaré fotos de alguna para inspirarnos..! Yo espero hacer alguna este verano.
Espero que os haya gustado el post y os haya dado ideas, seguimos el próximo día.
¡Besos!


No hay comentarios:

Publicar un comentario