sábado, 15 de abril de 2017

DescubirmientAZO

¡Buenos días a todos!
Cuánto tiempo eh... Parece mentira. Os pido perdón una vez más por publicar tan tarde y bueno, os explicaría las causas pero supongo que ya las sabéis. Y sino, tres palabras bastan: segundo de bachillerato.
La verdad es que tenía pensado hablaros de cómo me va el curso para daros consejos a todos aquellos que vayáis a pasarlo en años posteriores, pero mejor dejarlo para cuando haya acabado, que me queda mes y medio escaso; y así tengo una visión un poco más global.
También tenía pensado hablaros de mis últimos descubrimientos hasta que ha llegado a mis manos no un descubrimiento, sino EL descubrimiento. Os hablo de una serie que empecé hace 4 días y ya he acabado, porque no ,e pudo enganchar más. Una que está muy de moda.... Sabéis cuál es?
Resultado de imagen de 13 reasons why
Efectivamente, 13 reasons why o Por trece razones (así, más españolizado), está totalmente de actualidad y raro es encontrar alguien que no la haya visto o, en su defecto, no haya oído hablar de ella. Sería fácil hacer una reseña o algo parecido, del tipo contaros qué me ha parecido, pero mejor haciendo caso al título voy a dejaros 13 razones. 13 razones de por qué tenéis que ver la serie:
  1. Porque trata un tema tan delicado como el bullying de una manera que no dejará indiferente a nadie.
  2. Porque seguro segurísimo que te sentirás identificado con algún personaje, o reconocerás en ellos a gente que conoces.
  3. Porque te hará llorar aunque seas un asentimental tipo yo que no lloramos ni con Titanic.
  4. Porque te meterás en la historia desde el principio y no podrás dejar de verla.
  5. Porque nada es lo que parece, e irán apareciendo más misterios y resolviéndose a lo largo de la serie.
  6. Porque solo es una temporada y tienes tiempo seguro.
  7. Porque la situación de la protagonista te ayudará de una manera u otra.
  8. Porque es imposible no sentir nada mientras la ves.
  9. Si eres adolescente, porque es un tema que te toca seguro y verás que el bullying no es solo agresiones físicas. Te darás cuenta de que cualquier pequeña acción tuya puede tener consecuencias en otras personas, y lo que a ti te parece gracioso puede no serlo tanto.
  10. Si eres padre, para saber y conocer como puede ser la situación de los niños que lo sufren, y saber advertirlo ya que no es una cosa que se suela admitir abiertamente.
  11. Si eres profesor, para saber identificar si a algún niño le está pasando esto, para conocer los tipos de persona y alumnos que hay en todos los colegios y  para poder trabajarlo.
  12. Porque te obliga a reflexionar.
  13. Y por último y más importante, por APRENDER. Nunca será mucho todo lo que sabemos de estos temas, y estoy segura de que teniendo conocimientos podremos ayudar mucho más en el futuro.
Por todo ello, creo que deberíais empezar cuanto antes. Es una serie original de Netflix por lo que ahí la tenéis seguro, y los que no tengáis Netflix creo que en pordede también está. Así que todos al lío, y espero que me contéis opiniones. Yo por mi parte no escribo más no vaya a ser que se me escape algún spoiler y a nadie nos gustan... ;)
Muchos besos y abrazos y nos leemos pronto!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario